Trece detenidos por incidentes tras la muerte por disparo de un joven en Granada

Detenido el hombre que ha apuñalado a su mujer  en Palencia en presencia de sus hijos
El hombre que ha apuñalado a su mujer en Palencia se encuentra detenido en los calabozos después de que se le haya dado el alta de las heridas que él mismo se produjo tras agredirla, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno. |Telemadrid

La Policía Nacional de Granada ha detenido durante la noche a trece personas por diferentes incidentes relacionados con la muerte ayer de un joven que recibió un tiro cuando paseaba por la zona Norte de Granada, disparo procedente de una furgoneta en marcha que se dio a la fuga.

El subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, ha explicado a los periodistas que la Policía mantiene abierta la investigación del suceso, que se saldó ayer con la muerte de un joven de 28 años, sin antecedentes policiales ni judiciales.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 20.30 horas de ayer en la calle Soto de Rojas de esta capital andaluza, momento en el que la víctima recibió el impacto del proyectil en la cabeza procedente de una furgoneta que huyó. Fuentes ha detallado que la investigación mantiene "varios frentes abiertos" y ha confiado en tener novedades en las próximas horas.

Ha apuntado además que se baraja que el suceso responda a una pelea entre familias que se produjo tras la salida de la víctima de un establecimiento, momento en el que se cometió el "posible homicidio", aunque ha recalcado que se investigan "todas las causas" posibles. El subdelegado ha avanzado además que la Policía Nacional tiene identificado al posible autor del homicidio y mantiene la presencia sobre el barrio de la zona Norte de la capital.

Durante esta pasada noche, se han registrado numerosos incidentes que han acabado con trece detenidos que han irrumpido de manera violenta en los domicilios de ambas familias, a lo que se ha sumado la quema de tres vehículos en la zona a las 7:30 horas de esta mañana.

"El hecho de haber estado allí la Policía ha garantizado que no se hayan producido otros incidentes que habríamos lamentado", ha apuntado Fuentes, que ha recalcado que el despliegue policial se mantendrá para velar por la seguridad de todos los ciudadanos.

Ha confiado además en detener al presunto responsable en las próximas horas y esclarecer los hechos, que ha desvinculado de la muerte también de un disparo y hace dos meses de una mujer en el mismo barrio, suceso por el que dos detenidos ingresaron en prisión.