Un fallecido en el inicio de la operación del puente de Todos los Santos

  • Tráfico espera 4,4 millones de desplazamientos hasta la medianoche del lunes
  • La DGT ha aconsejado circular durante todo el día con las luces encendidas
trafico31
trafico31 |Telemadrid

Una persona ha fallecido en el único accidente con víctimas mortales registrado tras el inicio de la operación especial de tráfico con motivo del puente de Todos los Santos, han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). El siniestro, una colisión frontolateral entre dos vehículos, ha tenido lugar a las 15:15 horas en la PO-330, en el término municipal de Vigo (Pontevedra). La DGT espera que entre viernes y las 24.00 horas del lunes se produzcan 4,4 millones de desplazamientos, con multitud de viajes de corto y largo recorrido, muchos de los cuales estarán motivados por la tradicional visita a los cementerios con motivo de la fiesta de Todos los Santos.

La circulación, que a las 15:00 horas ya presentaba algunos problemas debido a los accidentes ocurridos en varias carreteras, se ha complicado a lo largo de la tarde, especialmente en Madrid, donde Tráfico aconsejaba demorar en lo posible la salida de la capital por la A-5 y la A-6, ya que las retenciones en esas vías alcanzaban en algunos tramos los veinte kilómetros.

Todavía en Madrid, presentan también problemas la M-50 en su incorporación a la A-6, la carretera de Toledo, la A-3 a la altura de Rivas-Vaciamadrid y la A-1 a su paso por el circuito del Jarama.

La DGT prevé que se produzcan 4,4 millones de desplazamientos durante la operación especial, que ha arrancado a las 15:00 horas de hoy y que concluirá a las doce de la noche del próximo lunes, 1 de noviembre.

Durante este puente, Tráfico aconseja llevar el alumbrado encendido también durante el día, debido a la reducción de las horas de luz y al cambio de hora, que se producirá entre el sábado y el domingo.

Además de los viajes de largo recorrido, Tráfico espera multitud de desplazamientos cortos, motivados por la tradicional visita de estos días a los cementerios de pueblos y ciudades de toda España.

Para hacer frente a estos desplazamientos, Tráfico pondrá en funcionamiento un operativo especial que incluirá el despliegue de alrededor de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, así como la restricción de la circulación de determinados vehículos y la colocación de carriles adicionales en el sentido contrario.

Desde primeras horas de la mañana del sábado, continuará el tráfico intenso en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, para luego trasladarse a los lugares de destino. El domingo por la mañana se producirán intensidades elevadas de circulación en sentido salida de los grandes núcleos urbanos en trayectos de corto recorrido a zonas de ocio y esparcimiento cercanas a núcleos urbanos, produciéndose su retorno a primeras horas de la tarde.

Ya el lunes, a primera hora de la mañana y durante todo el día, motivados por la tradicional visita a los cementerios de todas las poblaciones de la geografía nacional, se producirán movimientos de vehículos hacia los cementerios de los distintos núcleos urbanos. Por esta razón serán especialmente conflictivas las carreteras de acceso a los mismos, mientras que por la tarde comenzará el retorno de esta Operación Especial de Todos los Santos.