Toxo y Méndez piden "reflexión" al Gobierno tras los resultados electorales

Esperan que la huelga general sirva para negociar y rectificar la reforma

nacional

| 26.03.2012 - 11:14 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y el de UGT, Cándido Méndez, han pedido al Gobierno presidido por Mariano Rajoy que "reflexione" tras los resultados obtenidos en las elecciones autonómicas de Andalucía y Asturias porque "se ha demostrado que el PP no tiene respuestas a los gravísimos problemas de la sociedad española".Toxo y Méndez se han pronunciado en estos términos antes de participar en una asamblea con más de 2.000 militantes de ambos sindicatos en Valencia, dentro de la campaña informativa y de movilización que ambas centrales están llevando a cabo ante la convocatoria de huelga general del 29 de marzo.

El dirigente de CCOO considera que los resultados electorales de este domingo son "el anticipo de una acelerada pérdida de crédito del PP" mientras que, por su parte, Méndez ha analizado los resultados de los comicios y ha manifestado que el Gobierno "quería aprovechar estas elecciones para reforzar aún más sus políticas de recortes y legitimar la reforma laboral, y ahora lo que tiene que hacer es reflexionar".Méndez ha indicado que tras las elecciones autonómicas "deben considerar una oportunidad el ejercicio derecho y constitucional de la huelga general". El líder de UGT cree que el comportamiento del Gobierno ha sido "incomprensible". "Está jugando al gato y al ratón con la comisión europea y con la sociedad española al ocultar los presupuestos generales del Estado para este año", ha señalado.

El secretario general de UGT ha destacado que el hecho de no presentar los presupuestos antes de las elecciones autonómicas de Andalucía y Asturias "ha provocado desconfianza en los mercados internacionales y todo eso lo ha hecho para que Javier Arenas ganara por mayoría absoluta en Andalucía".Méndez ha destacado que el Gobierno "ha engañado y ha falseado en relación con la reforma laboral con ese vídeo que suspendió la Junta Electoral". Además ha adelantado que "este lunes quieren volver a ponerlo en funcionamiento". "Ese vídeo, por vergüenza política y tras comprobar que a la gente no se la puede engañar fácilmente, lo deberían de retirar de manera definitiva", ha solicitado.

UN PP "SIN RESPUESTAS"

Por su parte, Fernández Toxo ha valorado los resultados de las elecciones autonómicas tanto en Andalucía como en Asturias. "En ambas comunidades se pone de manifiesto que empieza a cundir la idea de que el Partido Popular no tiene respuestas a los gravísimos problemas que amenazan a la sociedad española y que se expresan en una caída esperada de la actividad económica para este año y un incremente del desempleo", ha explicado.

Toxo cree que las medidas que se han tomado y las que se han anunciado desde el Gobierno "resultan contraproducentes para el mantenimiento de los derechos laborales y amenazan la viabilidad del modelo social". El líder sindical de CCOO ha destacado que esta percepción "ha calado en una parte importante de la sociedad española y tal vez los resultados en Andalucía y Asturias sea un anticipo de una acelerada pérdida de crédito del PP entre la sociedad española".