Toxo espera que el anuncio de Zapatero marque un punto de inflexión

UGT manifiesta su respeto "más absoluto" a la decisión de Zapatero de no repetir como candidato

nacional

| 02.04.2011 - 14:18 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, se he referido este sábado al anuncio de José Luis Rodríguez Zapatero de no presentarse a las próximas elecciones y ha asegurado que los problemas del país no son cuestión "de personas sino de políticas". En este sentido ha indicado que espera que esto suponga una "inflexión".

"Supongo que algo tendrá que ver la fractura que se ha generado con la base social progresista de este país, con la decisión que acaba de anunciar el presidente, si es así y se corresponde con un giro en la orientación de las políticas pues bien, el resto corresponde a su libertad individual", ha dicho Toxo.

En declaraciones a los medios en Gijón antes de participar en el homenaje que CCOO ha organizado a Marcelino Camacho, Toxo ha manifestado que el país necesita reformas consensuadas y distintas. "Yo le incitaría ahora que ha anunciado que se va a abordar las reformas que necesita el país", ha dicho.

"Las políticas que se están desarrollando no corresponden en este tramo de la crisis con las necesidades del país", ha insistido Toxo, que ha afirmado que espera que Zapatero cambie el rumbo de esas políticas, porque sino lo hace "habrá nuevos problemas de aquí a finales de legislatura".

Ha insistido en la necesidad de reformas consensuadas en materia fiscal, en materia energética y en materia educativa. "Si son esas las reformas que quiere seguir haciendo contará con nuestro respaldo", ha indicado el líder de CCOO.

UGT manifiesta su respeto "más absoluto" a la decisión de Zapatero de no repetir como candidato

UGT ha manifestado su respeto "más absoluto" a la decisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de no presentarse como candidato en las próximas elecciones generales de 2012, según ha informado el sindicato en un comunicado.

Zapatero ha anunciado que no volverá a ser el candidato socialista a Presidencia del Gobierno ante el Comité Federal del PSOE, celebrado este sábado en Madrid.

El secretario general del PSOE ha pedido que en la próxima reunión de este órgano, que será después de las elecciones del 22 de mayo, se fije el calendario para realizar las primarias y elegir al candidato que competirá en las próximas elecciones generales.