Toni Cantó, derrotado por Alexis Marí en el consejo regional de UPyD

Cantó respaldaba la candidatura del concejal en Alicante Fernando Llopis

nacional

| 22.02.2014 - 19:04 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La lista encabezada por Alexis Marí ha resultado, con 283 votos, vencedora en las elecciones al Consejo Territorial de UPyD Comunidad Valenciana, superando a las candidaturas de Fernando Llopis -respaldada por el diputado nacional Toni Cantó-, que ha obtenido 244 votos, y a la de Jorge Arroyo, que ha cosechado 20 votos.

Según los datos provisionales ofrecidos por la formación, este proceso elector ha contado con un 69,95% de participación. A la votación estaban llamados cerca de 950 afiliados de UPyD en la Comunidad y como requisito tenían que estar al corriente del pago de las cuotas y tener al menos un mes de antigüedad -en torno a 700-.

El propio Toni Cantó ha felicitado en Twitter a Alexis Marí por su victoria, a lo que este ha respondido con un "gracias compañero, nos toca trabajar conjuntamente por y para la Comunidad Valenciana".

OTROS MENESTERES

El diputado nacional por UPyD, Toni Cantó, aseguró este sábado, antes de emitir su voto, que lleva "más procesos de primarias encima que el 90% de los diputados del Congreso", algo que "habla muy bien en cuanto a la salud democrática de nuestro partido". "Aquí no hay avales, aquí el peso de cada afiliado vale lo mismo y esa creo que es una de las grandezas de mi partido", indicó.

Al ser cuestionado sobre si el resultado de este sábado -él acompaña al concejal en Alicante Fernando Llopis en su candidatura- influiría en su presentación como candidato a las primarias de cara a las elecciones autonómicas de 2015, Cantó señaló que si los afiliados confían en él en esta votación sí se presentaría. No obstante, apuntó que "si los afiliados deciden que prefieren otra candidatura para preparar esa aventura" se centraría "en otros menesteres".

"A mí no me faltan menesteres, ni en política ni en el teatro, o sea que en eso yo tengo la grandísima suerte de que no necesito la política para vivir, y creo que eso me permite un grado de independencia y de relajación que me viene muy bien para trabajar", aseveró.