Tomás Gómez, "preocupado" porque el PSOE no haya presentado la moción de censura

Tomas Gomez

nacional

| 21.07.2013 - 11:58 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha manifestado este domingo que le "preocupa" que el Partido Socialista no haya presentado aún una moción de censura al presidente del Gobierno nacional, Mariano Rajoy, "para sacarlo del Palacio de la Moncloa".

En el marco del Comité Regional convocado para elegir a los representantes del Partido Socialista de Madrid para la conferencia política que se celebrará en el mes de noviembre, Gómez ha pronunciado un discurso en clave nacional donde ha recordado la moción de censura que Felipe González propuso contra el gobierno de Adolfo Suárez en 1980 pese a no contar con los escaños necesarios para sacarla adelante. "En aquella moción quedó claro que los socialistas teníamos liderazgo y programa para España", ha asegurado.

El discurso ha girado en torno a la corrupción y las nuevas revelaciones de presunta financiación ilegal del Partido Popular desde hace veinte años. Según Gómez, "el relato de Bárcenas produce hastío y asco en el conjunto de la sociedad, pero también entre gran parte de militantes y simpatizantes del PP", así como en "las democracias vecinas".

El diputado socialista ha criticado las ideas neoliberales, aunque asegura que en las medidas gubernamentales "lo que hay es negocio disfrazado de ideología". "La derecha española está al servicio de los que durante 20 años le han estado llenando los bolsillos de dinero", ha aseverado.

El líder del PSM ha opinado que el Ejecutivo debería "dejar paso a un gobierno democrático limpio", ya que "ganaron con trampas, pervirtieron la lógica de la democracia".

Gómez ha aludido también a la desafección hacia los dos grandes partidos del país a favor de "nuevas siglas que amparan viejas ideas". Así, cree que "es esencial que el PSOE demuestre que es alternativa a la corrupción y a la incompetencia" siendo "un partido renovable y creíble".

El líder socialista también ha animado a los militantes a seguir luchando para la defensa de la sanidad pública, a pesar de que "va a ser una batalla dura y desigual". Ha recordado la historia del Partido Socialista y cómo han superado las dificultades. "Hicimos posible lo imposible, como vamos a hacer al paralizar la privatización de la Sanidad en Madrid", ha comentado.

Además, Gómez ha recordado otras medidas recientes, como el fin de las subvenciones a algunos tratamientos anticonceptivos y la exclusión de financiación de los procesos de fertilidad a madres solteras y parejas del mismo sexo. "Los que se dedicaron a especular con nuestras viviendas, hoy vienen a especular con nuestra salud, con nuestras pensiones, con la educación y el futuro de nuestros hijos, y hasta con nuestro anhelo de ser padres", ha declarado.