Tomás Gómez dice que Sánchez ya ha demostrado "su buen hacer"

  • Cuatro madrileños en la nueva Ejecutiva
Tomás Gómez
Tomás Gómez |Telemadrid

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha rechazado este domingo hacer comentarios sobre la falta de integración en los nuevos órganos del PSOE que ha denunciado el todavía secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, y, por contra, ha hecho hincapié en la "unidad" y en los elogios al nuevo líder, Pedro Sánchez, de quien ha dicho que ya ha demostrado tener "cabeza, inteligencia y buen hacer". "Será un gran secretario general", ha augurado.

Así se ha pronunciado Gómez ante los medios de comunicación al arranque de la segunda jornada del congreso extraordinario del PSOE. A su juicio, los nuevos órganos de dirección van a ser aprobados con un amplísimo respaldo y con este cónclave se abre una "nueva etapa en el partido".

"Estamos en una nueva etapa, es un punto y seguido o un punto y aparte en la vida del PSOE, una etapa con todos detrás, una etapa de unidad en la que todos hacemos falta", ha dicho, invitando también a quienes todavía no militan en el socialismo a que se acerquen al partido para imprimirle "fuerzas renovadas".

COHESION Y SOBRE TODO, ESPAÑA

Para Gómez ahora, más que hablar del PSOE, hay que hablar de los españoles y de cómo solucionar sus problemas. "Unidad, unidad, unidad, cohesión y, sobre todo, España. Lo mejor para España es más socialismo, porque eso significa propuestas para arreglar la vida de los españoles", ha apuntado.

LA PRESENCIA DE LA PSM EN LA EJECUTIVA

Gómez también ha expresado su satisfacción por la representación que van a tener los socialistas madrileños en los nuevos órganos del PSOE. Cuatro de los miembros de la Comisión Ejecutiva Federal proceden de esta federación y él también estará en la cúpula, con un puesto de vocal.

Así, al nombre de Pedro Sánchez, habría que sumar los del secretario de Movimientos Sociales, Pedro Zerolo, el joven economista Manuel de la Rocha, encargado del área de Economía, además de Eva Matarín, de Juventudes Socialistas de Madrid, nueva secretaria de Cooperación.