Todo preparado para del cara a cara

  • Telemadrid les ofrecerá el debate el lunes con una programación especial

Quedan tres días para el cara a cara entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. Será el lunes, en un debate que emite Telemadrid, con una programación especial desde las ocho y media de la tarde.

Los equipos de campaña de PP y PSOE preparan a conciencia el debate. Son días de más reuniones, de más análisis y de estudiar la estrategia para convencer al 40% de indecisos. Esto en la sede de los partidos, porque en la Academia de la Televisión, se ultiman los preparativos.

Génova piensa en debate. Ferraz piensa en debate. Las maquinarias de los partidos ya están centradas en el lunes. Después de una campaña con debates a tres, a cuatro o a nueve, toca el clásico, no el de fútbol.

En Diario de la Noche de Telemadrid estaba el árbitro de casi todos los clásicos. El más habitual en el escenario, que recordaba que Rajoy es el que más ha debatido. Rajoy-Zapatero primera parte, Rajoy-Zapatero segunda parte y Rajoy-Rubalcaba. La vicepresidenta, que estuvo en el debate a cuatro, no tiene consejos para Rajoy.

Para quien tiene recado es para otro. Como subraya, Pedro Sánchez, afronta su primer cara a cara, aunque envía el mensaje de que no tiene miedo. En los mítines, la cosa ya ha ido cogiendo temperatura.

Los dos saben que un debate también se parece a un clásico, en que quizá no te lo juegues todo, pero sí mucho. El lunes, hasta que se ponga el sol, Ferraz y Génova sólo tienen una cosa que hacer: preparar el debate.