Toda la Ejecutiva del PSOE de Benavente dimite por la "imposición" de Camacho

  • El ministro de Interior ha sido colocado como 'número uno' en las listas por Zamora
  • También han pedido la dimisión del secretario regional del PSOE de Castilla y León
Camacho será ministro de Interior y Blanco ejercerá la portavocía del Gobierno
Antonio Camacho |AFP Photos

La Ejecutiva local del PSOE de Benavente, en Zamora, ha seguido los pasos de la Ejecutiva provincial del partido y hoy ha presentado su dimisión por la "imposición" del ministro del Interior, Antonio Camacho, como número uno en las listas al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Zamora.

La secretaria del PSOE de Benavente, Ruth Ramos, ha explicado en un comunicado que la decisión de dimitir se ha adoptado por "unanimidad" de todos los integrantes de la Ejecutiva y se materializará en una asamblea extraordinaria de esta agrupación local que se celebrará próximamente.

La dimisión en bloque de la Ejecutiva local de Benavente, a la que pertenece el diputado nacional Jesús Cuadrado, que disputó a Camacho el número uno de la lista, se adopta tras "analizar el procedimiento de elección de candidaturas".

El PSOE de Benavente no está de acuerdo en que "se haya impuesto" a Antonio Camacho como número uno al Congreso de los Diputados antes incluso de haberse reunido las asambleas locales que debían hacer propuestas de candidaturas al Congreso y al Senado por la provincia.

Del mismo modo, la Ejecutiva local benaventana critica la "confusión" que se ha creado sobre el recuento de votos de las asambleas locales. Por este motivo, el PSOE de Benavente también ha pedido la dimisión del secretario regional del PSOE de Castilla y León y coordinador de campaña, àÓscar López, al considerarlo el responsable de las anomalías del proceso.

A juicio de la Ejecutiva local del PSOE de Benavente, el proceso ha dañado la "dignidad política y personal" de los militantes socialistas y ha atentado contra las señas de identidad del PSOE.