Telemadrid y Onda Madrid realizarán un gran despliegue informativo para cubrir las elecciones de este domingo

  • La programación especial comenzará a las 9 horas, con la apertura de los colegios electorales
  • La pagina web www.telemadrid.es ofrecerá a las 20 horas los datos del sondeo electoral realizado por TNS

Telemadrid y Onda Madrid realizarán "un gran despliegue informativo" este domingo para informar sobre todos los detalles de las elecciones generales, incluyendo una encuesta a pie de urna encargada a TNS, análisis y opiniones.

Según informa el ente autonómico en su página web, la programación especial comenzará a las 9 horas, con la apertura de los colegios electorales, y tendrá presencia en el informativo de las 14 horas.

Además, habrá avances informativos a las 12 y a las 18 horas, y a las 19.45 horas comenzará el especial 'España decide' desde el que se ofrecerán tanto los datos de la jornada como el análisis de los resultados hasta el cierre de los colegios, el recuento y las reacciones de los candidatos.

Vicente Gil y Maria Pelayo mantendrán informados a los espectadores hasta el desenlace del escrutinio, ofreciendo la información del sondeo de TNS realizado a pie de urnas y conectando además en directo con el Centro de Datos y con las sedes en Madrid, País Vasco y Cataluña de los principales partidos --UPyD, IU, PSOE y PP--.

En la mesa de análisis se sentarán Isabel San Sebastián, Esther Esteban, Consuelo Sánchez Vicente, Isabel Durán, Esther Jaén, Hermann Tertsch y Fermín Bocos.

RADIO PUBLICA

Por su parte, Onda Madrid ofrecerá boletines horarios desde las 9 y hasta las 19 horas, con un especial informativo a las 15 horas y las comparecencias en directo del ministro del Interior, Antonio Camacho, a las 14.30 y a las 18 horas desde el Centro de Datos.

A las 19.45 horas comenzará el Especial Elecciones 20-N, dirigido por Begoña Alarcón, que mantendrá conexiones con las sedes del PSOE, PP, IU y UPyD, con el Centro de Datos y con los colegios electorales.

La programación especial incluirá asimismo la encuesta de TNS (20 horas) y las explicaciones de un técnico de esta empresa sobre cómo se hacen este tipo de sondeos.

A partir de las 22.30 horas, Manuel Antonio Rico tomará el relevo en el Especial Elecciones 20-N para ofrecer a los oyentes el análisis de los resultados.

SEGUIMIENTO POR INTERNET

Además, desde primera hora de la mañana del domingo 20N y durante toda la jornada electoral, la pagina web telemadrid.es ofrecerá información puntual de la jornada electoral asi como del recuento oficial.

A partir de las 20 horas, telemadrid.es ofrecerá los datos del sondeo electoral realizado por TNS para las cadenas autonómicas, y una vez cerrados los colegios electorales, el recuento electoral podrá seguirse on line, junto al resto de las reacciones políticas en las diferentes sedes de los partidos.