Telemadrid localiza en Francia a los asesinos del atentado de la calle del Correo

  • Emite este sábado el reportaje de Manuel Cerdán 'Calle del Correo. Tras la pista de los asesinos'
  • El 13 de septiembre de 1974 dos etarras volaron con goma 2 la cafetería Rolando

Telemadrid descubre en exclusiva en Francia a los autores del mayor atendado de ETA en Madrid, el de la calle Correo, en el que murieron 13 personas y del que se cumplen cuarenta años este sábado. Llevaban todo este tiempo en paradero desconocido. El reportaje, dirigido por Manuel Cerdán, podrán verlo aquí en telemadrid a partir de las 19:30 horas.

El 13 de septiembre de 1974 dos etarras colocaban 15 kilos de goma 2 y metralla en la cafetería Rolando, en la madrileña calle del Correo. La explosión mató a 13 personas e hirió a 80. La banda terrorista cometió el atentado, pero nunca lo reivindicó.

Cuarenta años después, un equipo de investigación dirigido por Manuel Cerdán desvela todo los que nunca supimos del mayor atentado de la historia de ETA en Madrid.

Con el acceso a documentos inéditos conocerenos quienes fueron los autores del atentado, la trama que en Madrid amparó a los terroristas y colaboró en la masacre, como se desarrolló en 1974 la investigación policial y como se ha desarrollado ahora la investigación periodística.

Hablaremos con algunas de las víctimas. Y sobre todo, localizaremos en Francia, impunes después de 40 años en el anonimato, a los dos asesinos. Lo podrán ver mañana sábado , día 13, a las siete y media de la tarde aquí, en Telemadrid. Calle del Correo. Tras la pista de los asesinos está dirigido por Manuel Cerdán.