Tardà no descarta que PDC se integre en el grupo de ERC en el Congreso y Senado

Joan Tardá

nacional

| 03.08.2016 - 13:12 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, no ha descartado la posibilidad de que los diputados del Partit Demòcrata Català (PDC) se integren en el grupo de ERC, aunque considera preferible que en el Congreso y el Senado "haya distintas voces" independentistas.

Joan Tardà se ha referido a la posibilidad de que el PDC pueda pedir la integración de sus diputados y senadores en los grupos propios de ERC después de que hayan quedado asignados al Grupo Mixto en ambas cámaras.

"No hemos recibido todavía ninguna solicitud por parte del PDC -ha asegurado Tardà-, y si nos llega, nuestro partido la estudiará, pero a título personal sí que puedo decir que reglamentariamente es posible que sus diputados se integren en nuestro grupo si lo solicitan individualmente".

Ahora bien, ha matizado Joan Tardà, "dudo que esto le permita al PDC recibir el dinero correspondiente al 'mailing' de la campaña electoral" y, además, "creo que sería mejor que siga habiendo varias voces en el Congreso, porque es evidente que si hay dos fuerzas independentistas que pueden hablar, esto comporta tener más presencia y es más eficaz".