Susana Díaz tras reunirse con IU: Es el "momento de los andaluces"

Susana Díaz

nacional

| 23.01.2015 - 19:34 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado hoy que "es el momento de los andaluces" tras reunirse con el coordinador general de IU, Antonio Maíllo, del que ha dicho que "sabe perfectamente que no hay estabilidad" en el Gobierno autonómico.

"Le he trasladado que no hay estabilidad, no hay confianza y evidentemente antes de que ellos decidan por el conjunto de los andaluces, yo les daré la voz", ha recalcado Díaz.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha trasladado este viernes al coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, durante una reunión en el Palacio de San Telmo, las razones por las que cree que "no hay estabilidad en el Gobierno" y que han llevado a que se haya instalado "la desconfianza entre los dos socios".

Fuentes del Ejecutivo andaluz han informado a Europa Press de que esta reunión se ha producido a las 13,00 horas y en ella la presidenta ha trasladado a Maíllo algunos ejemplos que se han vivido en los últimos tres meses que han demostrado que IU estaba manteniendo un discurso y una actuación "que no han beneficiado al Gobierno ni a la estabilidad que se requiere".

Un ejemplo de estos acontecimientos vividos en IU es el posible referéndum en junio sobre la continuidad o no de la formación en el Ejecutivo andaluz.

Susana Díaz también ha trasladado a Maíllo que ha hablado con muchas personas de sectores económicos y sociales de la comunidad sobre esta situación de inestabilidad que se había creado, pero que en cualquier caso ella aún no ha tomado una decisión y que cuando la tome se la comunicará en el transcurso del fin de semana.

Durante una visita este viernes a Aznalcázar (Sevilla), donde ha inaugurado el Estadio Municipal 'José Ponce Román', la presidenta, preguntada por los periodistas si había alguna novedad en relación con el posible adelanto electoral, ha afirmado que "no, tranquilidad, tranquilidad".

LA DECISION, EL LUNES

El posible anuncio por parte de la presidenta de un adelanto electoral se produciría en cualquier caso, dados los plazos que hay, el lunes en el Palacio de San Telmo, a lo largo del día y una vez ya finalizado el Pleno extraordinario celebrado en el Parlamento sobre temas de salud a las 11,00 horas.

Antes del posible anuncio de la presidenta tendría que producirse un consejo de Gobierno extraordinario para deliberar sobre la cuestión.