Susana Díaz pide al PSOE que en los pactos no esté "frente a nadie, ni en un bloque"

  • Sobre Podemos: "Ponen líneas rojas y piden cheques en blanco"
  • La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía se entrevista con Pedro Sánchez en la sede de Ferraz

La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha pedido a su partido que en materia de pactos en municipios y comunidades autónomas, no esté "frente de nadie, ni en ningún bloque", sino que sepa gestionar en cada sitio las alianzas que mejor responden a lo que piden los ciudadanos.

Díaz ha expresado este mensaje en declaraciones a los periodistas después de la reunión que ha mantenido con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en la sede de Ferraz de Madrid para analizar la política de pactos tras las elecciones municipales y autonómicas.

"Lo que no podemos hacer nunca es estar enfrente, contra nadie, ni a favor de nadie, ni ser los escudos frente a nadie, ni ser la pasarela para otros. Si somos capaces de hacer eso bien, estaremos respondiendo a la confianza que han depositado los votantes en el PSOE", ha sostenido la líder del PSOE andaluz.

Díaz ha arremetido contra Podemos por "poner líneas rojas" al PSOE en sitios donde tiene que apoyarle y, en cambio, "pedir cheques en blanco en aquellos sitios donde creen que puedan gobernar". "Eso no es diálogo, ni entendimiento. Espero que recapaciten", les ha reclamado la presidenta andaluza

"A LA GENTE NO LE PRECOUPA EN ESTOS MOMENTOS LAS PRIMARIAS EN EL PSOE"

Susana Díaz ha afirmado que "a la gente no le preocupa en estos momentos" las primarias del PSOE, sino la formación de los gobiernos en las comunidades autónomas y ayuntamientos y cómo se resuelven sus problemas.

Díaz se ha referido a las primarias que el PSOE tiene convocadas el 26 de julio para elegir candidato a la Moncloa.

Díaz ha rechazado opinar sobre si le gustaría que se retrasara la consulta o si ella va a ser rival de Sánchez. "Saben que no voy a entrar en el proceso de primarias. No voy a opinar, no lo he hecho en ningún momento. Me voy a mantener neutral y no voy a cambiar mi posición en estos momentos", ha asegurado.

Según la presidenta andaluza, las primarias no han sido "en absoluto" asunto de debate en la reunión con el secretario general, que se ha prolongado durante casi hora y media. "Tengo toda la energía puesta al servicio del mandato que nos han dado en las urnas los ciudadanos el pasado domingo. En eso es en lo que tenemos que estar, que es lo que le preocupa la gente", ha comentado.

Díaz ha hecho hincapié en que "a la gente no le preocupa en estos momentos unas primarias, sino su ayuntamiento, su comunidad, su gobierno, quién le va a resolver sus problemas y atender los servicios públicos".