Susana Díaz: "No quiero que mi partido se distraiga en debates internos"

  • Admite que le causa "desconfianza" la "ambigüedad" de Podemos
Susana Díaz
Susana Díaz |Telemadrid

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, dijo este lunes que no quiere que el PSOE "se distraiga en debates internos" y manifestó que lo que persigue es que su partido se convierta en una alternativa real en las próximas elecciones generales.

En rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa tras mantener una reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Díaz se mostró convencida de que España necesita un PSOE "fuerte y unido" que trabaje "desde el sentido común y con vocación reformista".

Respecto al debate que ha suscitado su nivel de apoyo al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, manifestó que no se va a "distraer en cuestiones internas. Este país se está jugando mucho. Yo no estoy distraída en nada. Por encima del PSOE me preocupa España y mi país. No quiero que mi partido se distraiga en debates internos".

No obstante, la presidenta de la Junta de Andalucía evitó pronunciarse sobre la insistencia de Rajoy en comparar la figura del anterior secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, y Sánchez en detrimento de este último.

Asimismo, indicó que ha comunicado a Sánchez "la reunión de hoy y las conversaciones con Rajoy. Lo he hecho por respeto. Habrá momentos en que discreparé, pero es mi responsabilidad. No voy a contribuir al ruido interno".

Por otra parte, la presidenta de la Junta de Andalucía ha afirmado que le causa "desconfianza" y preocupación la "ambigüedad" del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que ayer participó en un multitudinario mitin en el cinturón industrial de Barcelona, un tradicional granero de votos del PSC.

Díaz ha alertado de que Podemos, que nace del "cabreo" de muchos ciudadanos, plantea recetas "muy fáciles" para problemas muy complejos, pero no se "moja" en casi nada.

"Cuando alguien es ambiguo, es porque no sabe lo que va a hacer o porque no quiere decir lo que va a hacer", ha avisado Díaz, que ha criticado que Podemos se esté planteando no presentarse en solitario a las elecciones municipales para no "mancharse" con la gestión.

Para Díaz, un partido que no quiere comprometerse "con su pueblo", mal puede hacerlo por el conjunto de España.