Susana Díaz garantiza públicamente que Pedro Sánchez tiene todo su apoyo

  • Sánchez habla con ella y ve "razones objetivas" para un adelanto electoral en Andalucía
  • Tomás Gómez dice que Zapatero "podría haber avisado a Pedro Sánchez" de su encuentro con Iglesias

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha subrayado este jueves que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sabe que tiene todo su "apoyo y ayuda y colaboración en un momento muy complicado", al tiempo que ha defendido que ella en su partido tiende "a coser y a unir". En declaraciones a los periodistas en La Algaba (Sevilla), donde ha inaugurado un edificio de un centro de educación infantil, Díaz ha defendido que "siempre ha dicho con claridad" que en el PSOE ella "tiende a coser y a unir".

Díaz se ha pronunciado en este sentido y subrayando que esto es lo que ha hecho en Andalucía y lo que quiere hacer en España, tras ser preguntada por si se ha reunido con los compañeros de partido Eduardo Madina y Carme Chacón. Al ser cuestionada sobre la opinión de algunos miembros del PSOE que ven que una victoria electoral en Andalucía podría abrirle puertas a nivel nacional, la líder del PSOE-A ha manifestado que "tiene mucho cariño a sus compañeros dentro y fuera de Andalucía" y saben que siempre arrimará el hombro y estará "para apoyarlos".

PEDRO SÁNCHEZ VE "RAZONES OBJETIVAS" PARA UN ADELANTO ELECTORAL

Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, habló este miércoles con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, sobre un posible adelanto de las elecciones autonómicas y aprecia "razones objetivas para que esté meditando esa decisión". Así lo ha desvelado este jueves el líder del PSOE en una entrevista de Rac1 durante la que ha querido dejar claro que "le compete" a Susana Díaz decidir "si hay adelanto o no" de las elecciones autonómicas en Andalucía. En su opinión, existen "razones objetivas" para plantear un adelanto electoral porque "no tiene ningún sentido que en vísperas de la aprobación del presupuesto de la Junta de Andalucía el socio de gobierno, plantee un referéndum en junio sobre la idoneidad de seguir en ese gobierno de coalición".

Sánchez ha defendido que "hay que ser serios y creo que algunos elementos que IU tiene que reconsiderar y ser consciente de que estar en el gobierno significa un plus de responsabilidad". "Eso es lo que ahora mismo debe meditar IU", ha subrayado. El secretario general del PSOE también ha aprovechado para señalar que mantiene una buena relación con la presidenta andaluza: "Más allá del ruido mediático tengo una excelente relación con Susana Díaz, sobre todo política, y nos consultamos muchísimas de las decisiones que tomamos en el día a día del PSOE.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este jueves que no ve "ningún motivo" para reunirse en estos momentos con el líder de Podemos, Pablo Iglesias. Lo ha dicho en una entrevista en la emisora Rac1, preguntado por el encuentro que mantuvo el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero con el secretario general de Podemos.

TOMÁS GÓMEZ DICE QUE ZAPATERO "PODRÍA HABER AVISADO

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha manifestado este jueves que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero "en una llamada de dos minutos podría haber avisado a Pedro Sánchez" de su encuentro con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. En declaraciones a los medios, Gómez ha apuntado que de haber sido así seguramente se habría evitado el "debate" que ha suscitado esta cuestión, a la que ha restado importancia. A su juicio, todo lo que hay es "mucha espuma y la espuma baja enseguida".

CARME CHACÓN VE A SÁNCHEZ Y DÍAZ "HACIENDO SU TRABAJO LO MEJOR POSIBLE"

La exministra socialista Carme Chacón se ha referido hoy al liderazgo en su partido y al supuesto pulso entre Pedro Sánchez y la presidenta andaluza, Susana Díaz, y ha asegurado que ve a ambos "haciendo su trabajo lo mejor posible en momentos muy difíciles". En una entrevista en TVE, la secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE ha dicho que las polémicas internas sobre quién debe ser el candidato socialista a las elecciones generales "no interesan nada al ciudadano", por lo que ha considerado: "deberíamos ser todos un poco más responsables".

LA SECRETARIA DE EMPLEO DEL PSOE CARGA CONTRA ZAPATERO POR REUNIRSE CON IGLESIAS

La secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, ha cargado este jueves contra el exjefe el Ejecutivo José Luis Rodríguez Zapatero por su reunión con el líder de Podemos, Pablo Iglesias: "No entiendo a santo de qué se reúne el expresidente del Gobierno socialista con los dirigentes de Podemos". "Sinceramente, me parece un sinsentido político, una reunión inadecuada, una reunión inoportuna y una reunión que no tiene ningún sentido político. Y lo digo como una persona que formó parte del Gobierno de Rodríguez Zapatero", ha remachado.

BONO NIEGA "DESLEALTAD" A SÁNCHEZ POR ORGANIZAR LA REUNIÓN CON ZAPATERO Y PABLO IGLESIAS

El exministro socialista José Bono ha dicho que no está "arrepentido" de haberse reunido con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, del que tiene un "buen concepto personal", al tiempo que ha apuntado que "de haber sabido" que el encuentro "se podía interpretar en contra de su partido, no hubiese hecho nada". "No estoy arrepentido de haberme reunido con Pablo Iglesias, del que tengo a nivel personal un buen concepto", ha señalado Bono en Onda Cero, donde ha recalcado que Podemos no le "seduce como ideología", tras explicar cómo se gestó la comida que organizó en navidades con Zapatero, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, del que también ha expresado una buena opinión y al que conoció ese día.

SÁNCHEZ Y ZAPATERO COINCIDEN EN UN ACTO Y EVITAN SALUDARSE EN PÚBLICO

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero han coincidido hoy en la presentación de un libro de Jordi Sevilla, un acto en el que han evitado saludarse en público pese a la petición de los informadores gráficos para que lo hicieran.

El encuentro entre Sánchez y Zapatero -que han llegado por separado y se han visto en una sala donde no se encontraba la prensa- ha generado gran expectación mediática, después de la polémica que ha creado la reunión que el expresidente del Gobierno mantuvo con Pablo Iglesias y otros dirigentes de Podemos.

Zapatero ha sido el primero en llegar al Ateneo de Madrid donde se ha visto rodeado por multitud de periodistas, a los que ha contado que había mantenido esta mañana una conversación con Luz Rodríguez, responsable de Empleo y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE.

"Sólo diré que Mariluz Rodríguez es una persona a la que tengo mucho afecto, a la que quiero mucho, que colaboró en mi Gobierno. Me ha llamado esta mañana, hemos hablado y muy bien la conversación", ha señalado Zapatero.