Susana Díaz: "El secreto del PSOE de Andalucía es la unidad"

Susana Díaz
Susana Díaz |Telemadrid

La presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha dicho que el "secreto" de los socialistas en Andalucía es la "unidad" de todos sus militantes y que "siempre" pone los intereses de los ciudadanos por encima de los del partido, dos cuestiones que "nunca" olvidan.

Díaz ha hecho esta reflexión un día después de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, destituyera al líder del partido en Madrid, Tomás Gómez, aunque no se ha referido expresamente a la crisis de los socialistas madrileños.

Al inicio de su intervención en el Comité Director del PSOE-A, que aprobará las candidaturas para las elecciones autonómicas del 22 de marzo, la presidenta andaluza ha apelado a la "unidad" como factor indispensable para renovar la confianza, y ha cerrado su discurso pidiendo que "nadie se distraiga" con otras cuestiones durante la campaña electoral.

Se ha mostrado especialmente crítica con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien ha pedido que se "disculpe" después de que la Junta Electoral de Andalucía haya dictaminado hoy que no aprecia vulneración de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General en los actos llevados a cabo por miembros del Consejo de Gobierno de la Junta durante la precampaña de los comicios andaluces.

"La Junta Electoral ha dicho que hago lo que tengo que hacer, currar, que para eso soy la presidenta de la Junta. Espero que el presidente del Gobierno, que vino de turismo a Andalucía y me recriminó que utilizara la Junta, según él para hacer campaña, se disculpe, que diga que se equivocó y que estoy haciendo lo que tengo que hacer por Andalucía", ha afirmado.