Spanair suspende su actividad de vuelos

Fomento y Aena planean una recolocación de pasajeros

nacional

| 27.01.2012 - 18:33 h
REDACCIÓN
Más sobre: spanairSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La compañía aérea Spanair prepara hoy la solicitud a Aviación Civil para suspender su actividad, ante lo insostenible de su situación financiera, con fuertes pérdidas y un alto endeudamiento, según han confirmado fuentes del sector aéreo.

La solicitud de suspensión de operaciones se hará previsiblemente hoy cuando acabe el Consejo de Administración de Spanair que se celebra en Barcelona y que analiza la difícil posición en que ha quedado la empresa tras la negativa de Qatar Airlines de entrar en el capital.

Fuentes de Spanair, donde trabajan cerca de 2.000 personas, se han limitado a señalar que todavía no han notificado oficialmente a Aviación Civil la solicitud de suspensión de vuelos.

FOMENTO Y AENA PLANEAN UNA RECOLOCACIÓN DE PASAJEROS

El Ministerio de Fomento y AENA están diseñando un plan de recolocación de pasajeros de los vuelos de Spanair en el aeropuerto de Barcelona para activarlo si se confirma una eventual suspensión de actividades de la aerolínea.

Fuentes del aeropuerto han declarado a Efe "que se están buscando alternativas" de recolocación ante esta eventualidad, aunque han señalado que, por ahora, no han recibido ninguna confirmación oficial por parte de la aerolínea.

A falta de que finalice la reunión del consejo de administración de la aerolínea Spanair, reunido desde las 17.00 horas, la página web de la compañía aún admite reservas de billetes.

Según los datos facilitados por el aeropuerto de El Prat, Spanair tiene previsto operar mañana 55 vuelos, 28 de llegadas a Barcelona, y 27 salidas.

La aerolínea transportó en 2011 desde el aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona) a un total de 4,2 millones de pasajeros, lo que supone un 7,5 % más que el año anterior, y la ocupación de sus aviones alcanzó el 75%.