Sosa Wagner pide participación y responsabilidad para una cita "histórica"

  • Díez: Hoy es la final de verdad, en la que todos pueden salir al campo
Sosa Wagner pide participación y responsabilidad para una cita "histórica"
Sosa Wagner pide participación y responsabilidad para una cita "histórica" |Telemadrid

El cabeza de la lista al Parlamento Europeo por Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Francisco Sosa Wagner, ha votado esta mañana en las escuelas municipales de Carbajal de la Legua (León), desde donde ha realizado un llamamiento a la participación y responsabilidad ante una cita "histórica", ha dicho.

Acompañado de su mujer y por la coordinadora de UPyD en León, Ana Carlota Amigo, ha votado a las nueve y media de la mañana en la localidad de Carbajal de la Legua (León), donde tiene fijada su residencia.

La mesa electoral donde ha ejercido su derecho "tiene algo del altar donde se celebra la gran ceremonia de la democracia", ha explicado a los informadores a la salida de las escuelas.

Sosa Wagner ha apelado a la participación ante lo que considera un "momento histórico para la construcción de Europa", por lo que espera que la ciudadanía acuda a las urnas y que ejerza su derecho "con responsabilidad".

A pesar de que los sondeos prevén que UPyD aumentará en número de votos de forma considerable, el candidato ha asegurado que "no es cuestión de hablar" de su partido, sino de que la ciudadanía vaya a votar y sea "consciente de la importancia de esta cita electoral".

Tampoco es momento de hablar del papel que desempeñará la formación magenta en el Parlamento Europeo y de qué podrá hacer este partido por la provincia de León, ha añadido.

"Se ha de mirar los intereses de Europa en su conjunto, también los de los españoles y los de León, pero hoy es el día de la participación y de la responsabilidad", ha insistido.

Sosa Wagner, que pasó ayer la jornada de reflexión en su domicilio de Carbajal de la Legua, viajará en tren a Madrid, primera hora de la tarde, para seguir los resultados de las elecciones en la sede central de UPyD.

ROSA DIEZ: HOY ES LA FINAL DE VERDAD, EN LA QUE TODOS PUEDEN SALIR AL CAMPO

La portavoz de Unión Progreso y Democracia(UPyD), Rosa Díez, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a ejercer el derecho a voto porque hoy se juega "la final de verdad" en la que todos pueden salir al campo que es "ir a votar".

En declaraciones a los medios tras votar en la ikastola Karmengo Ama de Sodupe (Güeñes), a donde ha acudido acompañada de su marido, Díez ha hecho un llamamiento a los ciudadanos "a ejercer un derecho conquistado que es el derecho a voto".

Díez ha manifestado que hoy "es la final que jugamos todos" pues "todos podemos salir al campo" y ha destacado que "si no salimos al campo, que es ir a votar, que es ir a hablar en la urna, vamos a perder por incomparecencia, sencillamente porque no vamos a librar la batalla".

La portavoz de UPyD se ha referido a la final de fútbol disputada ayer al destacar que "viene bien recordar que el partido se termina cuando el árbitro pita el final del partido y que en la prorroga se puede ganar un partido".

Además, ha destacado que es un día en el que los ciudadanos pueden expresar "libremente" su opinión ante la urna y ha pedido "no olvidar que por pequeños que nos consideremos a cada uno de nosotros mismos, nuestro voto vale lo mismo que el de cualquiera se considera poderoso".