Sosa Wagner: "Europa debe enfrentarse al envejecimiento y la despoblación"

Condiciona la presencia de UPyD en los grupos del Europarlamento a poder defender el europeísmo y la unidad de España

nacional

| 30.04.2014 - 21:23 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

El cabeza de lista de UPyD para las próximas elecciones al Parlamento Europeo, Francisco Sosa Wagner, ha señalado que su formación se sumará a algún grupo de la Eurocámara si desde él pueden defender el europeísmo y la "unidad de España".

No obstante, Sosa Wagner ha reconocido que es pronto para hacer cábalas sobre este asunto ya que hasta que no pasen los comicios y se conozcan los resultados no se sabrá cuántos y qué grupos van a formar parte del Europarlamento.

Así lo ha señalado en el hotel Alameda Palace de Salamanca, donde ha estado para participar en un acto de precampaña de UPyD y donde ha atendido a los medios de comunicación antes de comenzar su intervención en este encuentro.

En respuesta a los medios, ha dicho que UPyD se diferencia de los partidos "tradicionales" en que la formación que lidera a nivel nacional Rosa Díez defiende la "limpieza" del actual sistema democrático, entre otros puntos.

Y ya, centrado en las elecciones del 25 de mayo, ha destacado la importancia de Europa para combatir problemas como el desempleo, la despoblación en zonas rurales o el envejecimiento de la población.

Para hacer frente a estas circunstancias sociales, Sosa Wagner ha reseñado que Europa invierte "importantes" cantidades de dinero que pueden ayudar a crear nuevos puestos de trabajo o mejorar las infraestructuras, además ha indicado que la intención de UPyD es trabajar para "seguir arañando" cantidades de estos fondos para mejorar la situación del país.