Sosa Wagner: "Europa debe enfrentarse al envejecimiento y la despoblación"

  • Condiciona la presencia de UPyD en los grupos del Europarlamento a poder defender el europeísmo y la unidad de España

El cabeza de lista de UPyD para las próximas elecciones al Parlamento Europeo, Francisco Sosa Wagner, ha señalado que su formación se sumará a algún grupo de la Eurocámara si desde él pueden defender el europeísmo y la "unidad de España".

No obstante, Sosa Wagner ha reconocido que es pronto para hacer cábalas sobre este asunto ya que hasta que no pasen los comicios y se conozcan los resultados no se sabrá cuántos y qué grupos van a formar parte del Europarlamento.

Así lo ha señalado en el hotel Alameda Palace de Salamanca, donde ha estado para participar en un acto de precampaña de UPyD y donde ha atendido a los medios de comunicación antes de comenzar su intervención en este encuentro.

En respuesta a los medios, ha dicho que UPyD se diferencia de los partidos "tradicionales" en que la formación que lidera a nivel nacional Rosa Díez defiende la "limpieza" del actual sistema democrático, entre otros puntos.

Y ya, centrado en las elecciones del 25 de mayo, ha destacado la importancia de Europa para combatir problemas como el desempleo, la despoblación en zonas rurales o el envejecimiento de la población.

Para hacer frente a estas circunstancias sociales, Sosa Wagner ha reseñado que Europa invierte "importantes" cantidades de dinero que pueden ayudar a crear nuevos puestos de trabajo o mejorar las infraestructuras, además ha indicado que la intención de UPyD es trabajar para "seguir arañando" cantidades de estos fondos para mejorar la situación del país.