Soria: El Gobierno mantendrá su política económica ante las previsiones del FMI

El organismo internacional estima que la economía española se contraerá un 1,2 por ciento en 2013

Soria (Soria)

nacional

| 28.07.2012 - 12:50 h
REDACCIÓN

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha indicado hoy que el Gobierno mantendrá su política económica tras las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) de que la economía española se contraerá un 1,2 por ciento en 2013.

El Ejecutivo seguirá profundizando en la consolidación fiscal, pues tiene como "objetivo irreversible e inequívoco" controlar el déficit público, ya que de lo contrario, "no hay nada que hacer en España", ha dicho Soria en Las Palmas de Gran Canaria.

Asimismo continuará acometiendo reformas para que la economía sea más competitiva, con una previsión de una caída del 0,5 por ciento, y profundizará en su política europea para sentar las bases que permitan más consumo, inversión, crecimiento y empleo.

El ministro ha indicado que hace falta tiempo para ver los resultados de las medidas económicas y que también es necesaria una política europea que permita disipar las dudas sobre el euro, pues es "un proyecto europeo absolutamente irreversible".