Son 32 los inmigrantes hospitalizados en Ceuta tras saltar la valla más de 200

Inmigrantes atendidos
Inmigrantes atendidos |Telemadrid

Un total de 32 inmigrantes irregulares varones de origen subsahariano permanecen ingresados con cortes y contusiones de diversa consideración e incluso fracturas en el Hospital Universitario de Ceuta tras el salto del perímetro fronterizo de la ciudad autónoma que a primera hora de la mañana de este lunes han conseguido culminar con éxito alrededor entre 200 y 250 personas, aproximadamente un 60% de las que se estima que podrían haberlo intentado.

Fuentes del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) han avanzado a Europa Press que el pronóstico de la mayoría, con cortes y contusiones de diversa consideración, es menos grave. Solamente dos personas, una con un fractura de tobillo y otra con un fuerte golpe en un codo, podrían no recibir el alta durante las próximas horas y quedar ingresados.

La Cruz Roja ha movilizado cuatro ambulancias, dos vehículos de transporte colectivo y 25 voluntarios a instancias de la Guardia Civil hasta el punto donde entorno a las 7.00 horas se ha producido el salto del doble vallado, en la zona intermedia de sus 8,2 kilómetros de longitud, para la evacuación de los heridos.

La institución humanitaria ha atendido sobre el terreno a 250 personas y ha realizado 29 traslados al clínico público de Loma Colmenar, ubicado en las inmediaciones de la frontera del Tarajal.

Ni la Delegación del Gobierno ni la Guardia Civil han precisado todavía las circunstancias exactas en las que se ha producido el intento de salto sobre un tramo de la doble valla de unos 500 metros. Tampoco han detallado si se han efectuado 'rechazos' hacia Marruecos de parte de los indocumentados involucrados.