Societat Civil Catalana convoca una manifestación en Madrid el 17 de marzo

  • A favor de la unidad de España ante la situación política en Cataluña
  • "Pedimos a los madrileños que pongan una bandera española en el balcón junto a una bandera catalana para que se visualice esa unión", señala Rosiñol

Societat Civil Catalana ha convocado una manifestación el próximo 17 de marzo en Madrid a favor de la unidad de España ante la situación política en Cataluña y han pedido a los ciudadanos que cuelguen de los balcones banderas españolas y catalanas, han informado a Efe fuentes de esta entidad.

El objetivo de la marcha es reforzar el mensaje en contra del desafío independentista ante el momento de incertidumbre que se vive en Cataluña por la falta de gobierno tras las elecciones del pasado 21 de diciembre. Así lo ha confirmado José Rosiñol, presidente de Sociedad Civil Catalana, en el programa "Madrid directo" de Onda Madrid.

Como gesto para reivindicar que el deseo de los ciudadanos es que Cataluña siga siendo parte de España, los responsables de Societat Civil Catalana van a animar a la gente a colocar banderas rojigualdas y señeras en los balcones.

“El 17 de marzo –ha precisado Rosiñol- vamos a convocar una gran movilización en Madrid. Queremos poner en marcha una campaña en la que pediremos a los madrileños que pongan una bandera española en el balcón junto a una bandera catalana para que se visualice esa unión de que todos somos catalanes y todos somos españoles”.

La organización que preside José Rosiñol tiene previsto contactar con la cantante Marta Sánchez para invitarla a la manifestación, después del eco que ha tenido la interpretación que hizo del himno de España en el concierto protagonizado el pasado sábado en Madrid, según las fuentes.