Socialistas afines a Chacón buscan apoyos para promover su candidatura para suceder a Zapatero

  • Blanco evita dar alas al debate porque "no está encima de la mesa"

La carrera sucesoria en el PSOE continua abierta. Hoy ha trascendido que afines a la ministra de Defensa, Carme Chacón, buscan apoyos para romover su candidatura.

Así un sector del partido socialista afín ya ha comenzado a sondear a vatios diputados socialistas sobre su posible apoyo a la ministra. Tantean a cargos con poder en distintas federaciones regionales. Hoy Chacón ha preferido eludir las preguntas de los periodistas en un acto público y como era de esperar no ha dicho nada al respecto.

Por su parte, el Secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha negado que el asunto esté sobre la mesa. Hoy Chacón ha preferido eludir las preguntas de los periodistas en un acto público.

Así, el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha evitado este jueves pronunciarse sobre las opciones del vicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba o de la ministra de Defensa, Carme Chacón, como posibles sucesores de José Luis Rodríguez Zapatero: "No voy a hacer ningún comentario sobre algo que no está encima de la mesa".

Blanco declinaba así comentar las declaraciones que él mismo hizo este miércoles en un programa de televisión en las que dijo que 'honestamente' no veía unas primarias entre Chacón y Rubalcaba. Fuentes socialistas matizaron, no obstante, que el ministro no se veía a sí mismo compitiendo contra ellos en unas primarias