Sindicatos policiales muestran su "indignación" porque Rubalcaba pide a los policías datos para la campaña del PSOE

  • El PP quiere que Rubalcaba rinda cuentas en el Congreso por utilizar a las Fuerzas de Seguridad en beneficio del PSOE

El Ministerio de Interior ha pedido a la policía que recopile datos de su gestion para la campaña del PSOE. Así consta en varios documentos remitidos por el ministerio de Pérez Rubalcaba, en los que se pide información sobre los logros del ministerio para incorporarlos a la precampaña socialista. A los sindicatos policiales no les sorprende el uso partidista de esa información.

Así, la Confederación Española de Policía (CEP) expresó hoy su "indignación" por este hecho. Ignacio López, secretario general de la CEP, valoraba así, la información publicada este lunes por el diario "El Mundo". Este rotativo informa de que, desde la Secretaría de Estado de Seguridad, se ha enviado un correo electrónico para preparar información "que nos requiere Moncloa para las elecciones locales y autonómicas".

Solicitan cifras de redadas, de detenciones, de éxitos policiales, de tasas de criminalidad, de nuevos proyectos en prisiones. Datos desglosados por comunidades que han de estar listos el 5 de abril. Según el diario el Mundo, Interior se lo ha pedido por correo electrónico, a todas las instituciones dependientes del ministerio del Interior

Según López, se trata de "una instrucción muy fea" y produce "sonrojo", puesto que, aunque todos los Gobiernos utilizan los resultados de la Administración "con un fin político", es llamativo que en este caso se haga "con tanto descaro".

Además, este representante de la CEP se mostró convencido de que los datos que le lleguen al Gobierno servirán al PSOE para hacer una "lectura interesada" de la situación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

A juicio de López, seguramente en la información que acabe en el programa electoral socialista no se hará alusión a reducción "tan alarmante" de medios que sufre la Policía Nacional, a lo que se suma la reducción del sueldo de los agentes.

EL PP PEDIRA EXPLICACIONES A RUBALCABA EN EL CONGRESO

El PP cree que el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, está utilizando en beneficio del PSOE a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y anunciado que solicitará su comparecencia en el Congreso para que rinda cuentas por este comportamiento. Así lo ha avanzado este lunes el Grupo Popular

En este contexto, el PP ha exigido al titular de Interior que "ponga a la Policía y a la Guardia Civil a trabajar para España y no para el PSOE" y le ha avisado de que tendrá que responder por las instrucciones que, al parecer, está dando a las Fuerzas de Seguridad.

EVITAR EL "FRACASO ELECTORAL"

Convencido de que "Rubalcaba obliga a la Policía a trabajar para la campaña del PSOE", el primer partido de la oposición, le ha recordado que "la misión del ministro del Interior es poner a la Policía y a la Guardia Civil a trabajar por la seguridad de los españoles y no para la campaña del PSOE".

Según el PP, la información publicada este lunes evidencia que el Ejecutivo "no está a lo que tiene que estar", que es "solucionar los problemas de los españoles" y que el PSOE "sólo está en una cosa: evitar el fracaso electoral con cualquier medio posible".

"Es la prueba de que Alfredo Pérez Rubalcaba sólo trabaja para él mismo y no para los españoles. Se permite utilizar a las Fuerzas de Seguridad según su propia conveniencia, porque confunde el interés general de los españoles con el interés electoral de su partido y con el suyo propio", denuncian desde el primer partido de la oposición.