Sinde come con los toreros y promete escuchar y transmitirles tranquilidad

La ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, que este jueves ha almorzado con un grupo de toreros, ha comentado poco antes que está dispuesta a "escuchar sus propuestas, inquietudes y preocupación y, en la medida de lo posible transmitirles tranquilidad". Sinde hizo estas declaraciones tras su visita a las obras del Teatro de la Comedia.

La titular de Cultura recordó que la posibilidad de blindar por Ley la Fiesta de los toros "es algo que no depende del Ministerio de Cultura" y que existen muchas competencias "transferidas a las Comunidades Autónomas" en esta materia.

A este respecto insistió en que "el respeto a la Constitución, al ordenamiento y a las leyes vigentes por parte del Ministerio es absoluto" y apuntó que ello "no quita para que estemos en buena disposición de escuchar y, en la medida de lo posible, acompañar esas preocupaciones".

Sobre su postura respecto a la Fiesta, señaló que es "una aficionada" aunque matizó que "los gustos individuales en este caso deben someterse a la legalidad y así lo hace el Gobierno". "Yo escucharé a los toreros y a partir de ahí veremos en qué medida son viables sus peticiones", concluyó.