Simulan el fusilamiento de un concejal del PP en Cardedeu

El PP de la localidad barcelonesa de Cardedeu ha denunciado ante la Policía Local que durante la fiesta mayor del municipio, un grupo de 'trabucaires' (agrupación de hombres con trabucos) se apostó frente a la vivienda de uno de sus concejales y disparó varias salvas intimidatorias "simulando un fusilamiento".

El PP ha explicado que los hechos ocurrieron el pasado 17 de agosto, frente al domicilio particular del concejal popular Jaume Gelada.

Allí se presentaron unos quince miembros de la "Colla de Trabucaires" de la localidad que, según el grupo popular, formaron dos filas tarareando el himno del PP, al tiempo que una de las personas gritaba abrir fuego y disparar a discreción.

Asegura el PP que los "trabucaires" dispararon salvas de pólvora a cada orden "apuntando al domicilio" del concejal, que observó lo que sucedía desde el balcón de su casa durante más de quince minutos.

Los "trabucaires" son grupos de hombres armados con trabucos, que continúan con una tradición que se remonta al siglo XVI, cuando estas agrupaciones, algunos de cuyos miembros vivían al margen de la ley, comenzaron a participar en las festividades de localidades catalanas para lanzar salvas de gala y dar mayor solemnidad a determinadas ceremonias.