Simancas: "Quien no esté de acuerdo con Pedro Sánchez, debe presentar a otro candidato"

"La única solución es que voten los militantes, porque se necesita una dirección de partido que todos reconozcan"

No contempla "de ninguna de las maneras" la posibilidad de que el grupo parlamentario del Congreso se divida en dos

Rafael Simancas (PSOE) en Madrid Despierta

nacional

| 30.09.2016 - 13:02 h
REDACCIÓN

El diputado socialista Rafael Simancas ha afirmado que quien no esté de acuerdo con el actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "debe presentar a un candidato con un proyecto y lo votaremos el 23 de octubre". "¿Qué necesidad hay de presentar una moción de censura a Pedro Sánchez?" se ha preguntado Simancas en una entrevista en RNE.

Rafael Simancas, diputado por Madrid , afín al secretario general, Pedro Sánchez, asegura que no contempla "de ninguna de las maneras" la posibilidad de que el grupo parlamentario del Congreso se divida en dos partes que puedan llegar a votar distinto en un nuevo debate de investidura y se inclina por "mantener el bloqueo a Rajoy" e intentar formar "un gobierno a favor del cambio".

Simancas ha señalado que "la única solución para salir de la situación actual en el PSOE es votar en un congreso extraordinario", ya que, no celebrar ese congreso supondría "tener un partido sin una dirección clara". En ese congreso que ha mencionado el diputado por Madrid, se valorarían "cuestiones fundamentales" como "qué hacer en una investidura", si "dar paso a Mariano Rajoy o no".

"La única solución es que voten los militantes, porque el país necesita una dirección de partido que todos reconozcan, y desgraciadamente, a esta dirección no se la reconoce" ha afirmado el diputado socialista. "Lo natural en un partido democrático como el nuestro, es votar" ha añadido.

Convencido de que en el PSOE hay "muchos hombres y mujeres de paz", Simancas ha manifestado su deseo de que las dos partes enfrentadas en su partido puedan llegar antes de la celebración este sábado del Comité Federal a "algún tipo de acuerdo" para resolver la actual situación de enfrentamiento, algo que está siendo -ha dicho- "muy doloroso" para los militantes.

RAJOY ES PEOR QUE EL BLOQUEO

El diputado por Madrid Rafael Simancas no contempla "de ninguna de las maneras" la posibilidad de que el grupo parlamentario del Congreso se divida en dos partes que puedan llegar a votar distinto en un nuevo debate de investidura.

Simancas fue uno de los cuatro diputados que intervino en favor de Sánchez en la reunión que el grupo celebró el pasado martes, en la que otros once parlamentarios lo hicieron en contra, entre ellos los andaluces, el que fuera rival de Sánchez en las primarias Eduardo Madina y el expresidente de Castilla-La Mancha.

Simancas ha apostado por que el grupo del Congreso no se va a partir: "El grupo está unido por unos valores y principios, por una ideología y un programa y se va a mantener unido", ha opinado. Respecto a la posible investidura de Mariano Rajoy, Simancas ha explicado que aunque en el PSOE "hay diferencias", el Comité Federal del partido interpreta que "tener a Rajoy gobernando otros cuatro años, es incluso peor que el bloqueo de España".

Refiriéndose a cuál podría ser la alternativa de gobierno, el diputado socialista ha explicado que no ve "ninguna posibilidad" en un pacto con los independentistas, puesto que "quienes quieren romper España no pueden formar parte de un proyecto de futuro para el país". Aun así, Simancas ha afirmado que se debería plantear "la posibilidad de un gobierno a favor del cambio".

1 ComentariosEscribe tu comentario¿Quieres participar?
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
5 + 3 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.