Simancas no cree que Blanco deba dimitir pese a ser investiagado por el caso Campeón

Continúan las reacciones sobre el futuro procesal del exministro de Fomento, José Blanco. Voces de la Judicatura creen que el auto del Supremo es determinante y que incluso Blanco debería dejar su escaño y ser juzgado por la Justicia ordinaria. Desde el Partido Socialista, Rafael Simancas sale en su defensa.

Sectores de la judicatura ven oscuro el futuro procesal de Blanco. Ignacio Gordillo, fiscal de la Audiencia Nacional durante treinta años, aseguraba en el "Diario de la Noche" de Telemadrid, que el auto del Supremo en el que asume la investigación del ex ministro en el "caso campeón" es determinante ya que viene precedido por un rosario de instancias judiciales, de Galicia a Madrid, que han observado indicios de delito en su comportamiento

"No suena bien lo de la Gasolinera, un ministro, una persona que acaba de salir de la carcel... la presunciónd e inocencia la tiene pero hay una serie de indicios que realmente son preocupantes" señalaba el fiscal Gordillo.

Gordillo cree que Blanco debería dimitir y presentarse ante la justicia como un ciudadano ordinario, sin ampararse en su condición de aforado. "Usar o abusar de esa situación realmente sería preocupante y yo creo que lo lógico sería dimitir y enfrentarse a la situación".

El "caso Blanco" ha abierto una disputa interna en su partido que parece que va a tener largo recorrido. Se le ha criticado, en público y en privado, por personas afines al sector que lidera Carma Chacón. Se le apoya sobre todo desde el sector afín a Rubalcaba. Así el diputado Rafael Simancas, quien le defendía en el Círculo de Telemadrid. "nosotros creemos quye esas acusaciones son falsas pero sería conveniente que la Justicia intente esclarecer lo que realmente ha ocurrido"

Simancas no cree que el ex ministro deba dimitir, ya que presupone que ha actuado sin tacha y cabalmente en este asunto.