Siete candidatos a la presidencia del PP presentan sus avales en la sede de Madrid

  • Casado presenta más de 5.000 avales y Cospedal más de 3.200
  • Santamaría dice que quiere contar con los jóvenes y que NNGG esté en el "núcleo de decisión" del PP

La candidata a presidir el PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha confirmado hoy que ofreció al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, apoyarle como candidato a liderar el partido. En declaraciones en Telecinco, Cospedal ha explicado que habló con Feijóo y le ofreció la posibilidad de apoyar su proyecto si él decidía encabezar una candidatura, pero "él no tenía claro qué hacer" y al final no se presentó.

Por otro lado, la secretaria general ha asegurado que la suya va a ser una candidatura que apueste por la integración y la unidad, y ha avanzado que si gana este proceso tendría en cuenta tanto a Soraya Sáenz de Santamaría como a Pablo Casado para participar de su proyecto. "Rotundamente sí", ha respondido a esa pregunta Cospedal. La exministra de Defensa ha considerado que cuanta más "inteligencia y experiencia" haya en el partido, "y más ganas de luchar, mejor".

SANTAMARÍA DICE QUE QUIERE CONTAR CON LOS JÓVENES EN SU EQUIPO

La exvicepresidenta del Gobierno y candidata a presidir el PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este miércoles que quiere contar con los jóvenes para el proyecto que quiere liderar en la formación. Es más, ha señalado que apostará por que Nuevas Generaciones forme parte del "núcleo de decisión" del Partido Popular. "El partido necesita contar con la gente más joven. He hablado con NNGG y quiero reunirme con ellos porque quiero que la gente más joven tenga más peso en la toma de decisiones del PP y en los órganos de dirección del PP", ha declarado Santamaría en una entrevista en Telecinco.

Ante el hecho de que ya haya seis candidatos que han anunciado que competirán en la sucesión de Rajoy, la exvicepresidenta ha señalado que "está bien" que haya competencia porque "demuestra que en el PP hay banquillo". Además, ha destacado que se trata de elegir tanto al presidente del partido como al "cartel electoral" que irá a las elecciones y en el que los españoles "pueden confiar".

MARGALLO SOBRE SANTAMARÍA: "SI TIENE PROGRAMA, ES UN INCUNABLE PORQUE YO NO LO HE VISTO"

El precandidato a la presidencia del PP y exministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha afirmado este miércoles que aceptaría debatir con otra de las aspirantes, Soraya Sáenz de Santamaría, porque ha asegurado que "si tiene un programa, es un incunable" ya que él no lo conoce y quiere hacerlo. Así lo ha expresado en una entrevista en Onda Cero en la que ha reiterado como lleva haciendo durante los últimos días sus ideas para el partido y se ha preguntado si Sáenz de Santamaría tiene programa para el PP: "¿Hay proyecto en la exvicepresidenta del Gobierno? Yo no le he visto".

Al ser preguntado por si aceptaría un debate con Sáenz de Santamaría, Margallo ha garantizado que ese encuentro "sería interesante" porque la respeta "mucho intelectualmente" y ha parafraseando la película 'Casablanca' se ha preguntado: "*Quién sabe si sería el inicio de una hermosa amistad?".

BAYO: "NO HE RECIBIDO PROPUESTA DE INTEGRACIÓN DE NINGUNA OTRA CANDIDATURA"

El precandidato a la presidencia del PP José Luis Bayo, ha afirmado este miércoles que ninguno de los candidatos en liza se ha puesto en contacto con él para invitarle a sumarse y por tanto, a fecha de hoy, apuesta por seguir en solitario y "hasta el final". "No he recibido ninguna llamada. Mi idea es llegar hasta el fin y contar con las bases. Vivimos en una crisis interna, de identidad dentro del partido y hay que apostar por abrir las ventanas de Génova y que entre un aire nuevo", ha subrayado Bayo en declaraciones en La Sexta.

GARRIDO DICE QUE COSPEDAL ES SU "PERFIL" FAVORITO PARA LA DIRECCIÓN DEL PP

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha reconocido que en las candidaturas a dirigir el PP su "perfil" favorito es el de María Dolores de Cospedal porque tiene conocimiento del partido y experiencia de Gobierno que le permitiría ser candidata a la Presidencia del Gobierno. En una entrevista con Televisión Española, Garrido ha afirmado que todas las candidaturas son "excelentes", aunque ha precisado que en la elección de una dirección hay que valorar los perfiles y, en ese sentido ha dicho que el de Cospedal es "francamente bueno, más allá de que hay que escucharlos a todos antes de tomar una decisión".

PASTOR RECHAZA PRESENTARSE Y NO SE DECANTA POR NINGÚN CANDIDATO

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha rechazado este miércoles presentarse a las primarias por el liderazgo del PP y no ha querido anunciar su apoyo a ninguno de los candidatos, pero sí ha admitido que le disgustó que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, renunciase a suceder a Mariano Rajoy al frente de partido.En declaraciones en el patio de la Cámara Baja, Pastor ha asegurado que ha recibido multitud de apoyos para que diese un paso al frente, si bien ha apuntado que no lo hará porque adquirió la responsabilidad de presidir las Cortes Generales.