Seis guardias civiles heridos al repeler una entrada de inmigrantes a Melilla

  • Un centenar de subsaharianos protagonizó la intentona

Un total de seis agentes de la Guardia Civil han resultado heridos en Melilla, cinco de ellos leves y un sexto con una luxación en el hombro, tras repeler un intento de entrada masivo de inmigrantes por la frontera que separa la ciudad española de Marruecos.

Según han informado a Europa Press fuentes oficiales, el intento se produjo a primera hora de la mañana, minutos después de las 07,00 horas, cuando un centenar de subsaharianos quiso acceder a Melilla.

La colaboración de las fuerzas de seguridad marroquíes consiguió repeler en su territorio la mayoría de ellos, a unos 75, mientras el resto, unos 25, sí lograron superar el control marroquí y acercarse a la alambrada de seis metros de altura cada una que forma el perímetro fronterizo.

Los agentes del Instituto Armado tuvieron que emplearse a fondo para rechazar a los inmigrantes cuando querían sortear la doble valla más la sirga tridimensional -sistema de cables entrecruzados para hacer más difícil el acceso- y fueron repelidos.

En esta acción seis agentes del Instituto Armado, cinco leves en forma de contusiones diversas que ni siquiera requirieron asistencia sanitaria y un sexto que sufrió una luxación de hombro, por lo que tuvo que llevado a un centro sanitario para su atención médica.

Según la portavoz de la Delegación del Gobierno, ninguno de los sin papales ha logrado acceder a Melilla, cuyo Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes acoge en la actualidad a más de 900 inmigrantes con las llegadas que se han registrado este verano, cuando su capacidad óptima es de 480.