Sebastián destaca que los alcaldes que lo defienden han salido reforzados del 22-M

Sebastián destaca que los alcaldes que lo defienden han salido reforzados del 22-M
Sebastián destaca que los alcaldes que lo defienden han salido reforzados del 22-M |Telemadrid

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha asegurado que la adjudicación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) sigue su camino y ha querido subrayar que los alcaldes que han defendido su ubicación fueron elegidos o reelegidos el 22-M y han contado con apoyo popular.

En declaraciones a los medios tras participar en las jornadas del Círculo de Economía en Sitges, el titular de Industria ha explicado que ha tomado buena nota de los resultados electorales a la espera de que se constituyan ayuntamientos y gobiernos autonómicos.

Además, ha destacado que los alcaldes de zonas limítrofes que se opusieron al ATC han sido derrotados en las urnas, lo que según él, es una buena noticia para designar su ubicación definitiva.

Entre los candidatos a localizar el almacén figura, entre otros, Ascó, en Tarragona, Zarra (Valencia), y Villar de Cañas (Cuenca).

En el caso de Ascó, el alcalde Rafael Vidal (CiU) logró renovar el 22-M la confianza de los vecinos para estar al frente de la localidad otro mandato con su apuesta por albergar el ATC, ya que siempre ha defendido que Ascó tiene la mejor candidatura posible de toda España.