Sebastián apela a la responsabilidad de los sindicatos para evitar la huelga de Aena

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha apelado a la responsabilidad de las organizaciones sindicales para evitar la huelga anunciada por parte de los trabajadores de Aena contra la privatización de la empresa, mientras que se mostró convencido de que la oferta del Ministerio de Fomento es "muy buena" y que el conflicto se solucionará.

Así se manifestó este sábado durante una rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria tras firmar tres convenios de colaboración en materia de comercio y turismo con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.

De esta manera, entendió que en una huelga de este tipo, sólo con anunciarla ya se producen consecuencias para el turismo, por lo que consideró importante que la huelga no tenga lugar y que se llegue a un acuerdo lo antes posible.

"Tenemos que hacer un llamamiento a la responsabilidad de los sindicatos, que la han demostrado en otras áreas de la economía. Estoy plenamente convencido de que la van a volver a tener y que van a dialogar con el Ministerio de Fomento, que ha hecho una oferta muy buena", manifestó.

Sebastián hizo especial hincapié en que Aena seguirá siendo una empresa primordialmente pública, que no habrá ninguna pérdida de empleo y que las condiciones laborales no empeorarán, apuntando que incluso podrían mejorar con el nuevo marco.

RIVERO PLANTEA UN 'PLAN B'

Por su parte, el presidente canario ha planteado al ministro un 'Plan B'. "Rivero --dijo Sebastián-- me ha planteado un 'Plan B'. Lo vamos a estudiar aunque lógicamente le corresponde al Ministerio de Fomento, pero esperamos que dicho 'plan' no sea necesario porque confiamos en los sindicatos. Siempre lo hemos dicho".

"No es un ejercicio teórico, sino realista, ya que gracias a los sindicatos hemos salvado la industria del automóvil en España", recordó.

En este sentido, comentó que en el año "más grave" para este sector se ha conseguido salvar todas las plantas de automóvil en el país, "y además garantizándoles un futuro". "¿Cómo? --añadió--, pues gracias a la colaboración con las comunidades y sobre todo, gracias a los sindicatos".