Se suicida una mujer de 53 años cuando iban a desahuciarla en Barakaldo

Había sido concejal del PSE-EE en Eibar en 1983 (Guipúzcoa)

nacional

| 09.11.2012 - 12:22 h
REDACCIÓN

Una mujer de 53 años ha fallecido en la localidad vizcaína de Barakaldo cuando la comisión judicial iba a proceder al desahucio de su vivienda. Al parecer, la mujer se ha encaramado a una silla y se ha arrojado al vacío desde el segundo piso del inmueble, falleciendo en el acto.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, los hechos se han producido sobre las 9.20 horas de este viernes en un inmueble de la calle Altos Hornos de Barakaldo y, pese a que al lugar se han trasladado una ambulancia, los facultativos no han podido hacer por salvar su vida, ya que ha fallecido en el acto.En Barakaldo

La víctima, se llamaba Amaia Egaña y tenía 53 años de edad, según ha confirmado la portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia.

La plataforma Stop Desahucios ha convocado una concentración ante el domicilio, en el barrio baracaldés de Urban, a las nueve de la noche para denunciar este fallecimiento.

Según han confirmado fuentes de la Policía vasca, poco después de que la mujer, de 53 años de edad, se arrojara desde la ventana del cuarto piso en el que residía, han recibido varias llamadas telefónicas comunicando los hechos.

Los mismos medios han afirmado que la mujer había abierto la puerta de su domicilio, que halló abierta la comisión judicial cuando llegó a la casa para ejecutar el desahucio.

FUE CONCEJALA SOCIALISTA EN 1983

Amaia Egaña, la mujer que se ha suicidado este viernes en Barakaldo (Vizcaya) arrojándose por la ventana, desde un cuarto piso, cuando iba a ser desahuciada de su vivienda por la comisión judicial, fue concejal en la localidad guipuzcoana de Eibar en 1983.

La Agrupación Socialista de Eibar, en un comunicado, ha lamentado "enormemente" el fallecimiento de su compañera y ha expresado sus "más sinceras condolencias" a sus familiares y amigos.

Amaia Egaña integró la lista socialista al Ayuntamiento de Eibar en el año 1983, que encabezaba José Luis de los Toyos. Durante la legislatura 1983-1986 entró a formar parte de la corporación municipal. Era hija de Ramón Egaña, histórico militante y presidente de la Agrupación Socialista de Eibar.

Los socialistas de Eibar han lamentado que las circunstancias actuales "lleven a muchas personas a la desesperación que les conduce incluso a quitarse la vida". "Los desahucios están haciendo demasiado daño a los ciudadanos y, desde nuestra responsabilidad, debemos adoptar de manera urgente las medidas legales necesarias para paliar las consecuencias que el actual marco legal está provocando", ha concluido.