Se movilizan en Ondarroa para impedir la detención de una colaboradora de ETA

El Tribunal Supremo ratificó la condena de cinco años para Urtza Alkorta por colaborar con ETA

Ondarroa (Ondarroa)

nacional

| 11.05.2013 - 18:10 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Varios centenares de personas mantienen en Ondarroa (Vizcaya) un 'muro popular' para intentar impedir la detención de Urtza Alkorta, sobre la que pesa una orden.

El Tribunal Supremo ratificó la condena de cinco años para la joven vizcaína por colaborar con ETA, y poco después, le dieron un plazo de 10 días para que se presentara en la cárcel. Alkorta no obedeció la orden y desde entonces se encuentra en 'busca y captura'.

A las cinco de la tarde de este sábado se habían congregado en Ondarroa alrededor de 300 personas, entre ellas, la propia Alkorta. A lo largo de la jornada, se han llevado a cabo diversos actos como una manifestación convocada por los firmantes de Gernika, en la que, según los organizadores, han tomado parte 800 personas.

También se han desarrollado otros actos como una comida popular y hasta Ondarroa se han acercado algunos representantes de EH Bildu como Maribi Ugarteburu o Julen Arzuaga.

Los promotores de esta iniciativa han señalado que, al igual que la pasada noche, la intención es permanecer también esta noche conformando el 'muro popular'.

Según han explicado, su intención es continuar con la iniciativa hasta que acuda la policía a practicar la detención. Los impulsores del 'muro popular' han apuntado que se trata de un "acto pacífico" con el que tratan de dificultar el arresto de Alkorta.