Sara Hernández pide un congreso del PSOE que de "más voz a la militancia

Sara Hernández, secretaria genral del PSOE de Madrid

nacional

| 11.12.2016 - 16:06 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La secretaria general del PSOE en Madrid y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha afirmado que su partido es "el que más" necesita un congreso que de "más voz a la militancia".

En un mensaje escrito en su cuenta de la red social Twitter, Hernández ha escrito hoy que los periódicos dan cuenta de que "todos los partidos preparan sus congresos dando más voz a la militancia" y añade a renglón seguido: "Menos el mío, el PSOE. El que más lo necesita".

En las últimas semanas, la secretaria general del PSOE-M ha pedido el inicio "cuanto antes y de manera urgente" de los trámites conducentes a la celebración del congreso socialista y las elecciones a secretario general, con el fin de debatir "en profundidad" el futuro proyecto político del partido.

El 5 de noviembre pasado, en la reunión extraordinaria del Comité Regional, la primera del órgano desde que una gestora se hiciese con el control del partido a nivel estatal tras la dimisión de Pedro Sánchez, reiteró la "necesidad" de celebrar un Congreso "cuanto antes" porque -dijo- "no hay nada peor en política que mantenerse en el limbo, que es donde estamos".

En ese acto, Hernández afirmó que los procesos de primarias y consultas a la militancia son "mecanismos históricos" del partido socialista y deben "recuperarse" para articular un "nuevo proyecto político".