Santamaría insta al PSOE a explicar su postura sobre la elección de alcaldes

  • Recuerda a Susana Díaz que no ganó en Andalucía

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha instado este lunes al PSOE a explicar su postura en la fórmula de elección de los alcaldes y ha recordado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que ella no se presentó a las elecciones autonómicas y que en esos comicios su partido no fue el más votado.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios tras un desayuno informativo organizado por Europa Press, al ser preguntada sobre las afirmaciones de la presidenta andaluza en las que acusó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "trampear" con las leyes por "intereses electorales" al proponer un cambio en la reforma electoral a favor de que gobierne la lista más votada.

En su opinión, el PSOE "tiene que explicar su postura" porque "en su trayectoria histórica" la "han defendido". En concreto, se ha referido a Díaz remachando: "Quizá la trayectoria de la presidenta de la Junta de Andalucía es la que le aboca a decir eso porque no fue su partido el más votado en las elecciones autonómicas", ha señalado.

Asimismo, ha insistido en que el PSOE en Andalucía "gobierna a pesar de que el más votado fue el PP" y ha dicho que a las acusaciones de Díaz "ayuda" el hecho de que ella no se ha presentado a unas elecciones autonómicas.