Santamaría asegura que votar al PP es votar "confianza estabilidad y España"

nacional

| 12.06.2016 - 13:59 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La vicepresidenta del Gobierno y número 2 por la lista de Madrid, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que votar al PP en los comicios del 26J es votar a "la confianza, el empleo, la estabilidad y a España" y ha recalcado que el país necesita un Gobierno "serio" y "no teatrillos".

Así lo ha manifestado durante un mitin en el madrileño parque de Eva Duarte en el tercer día de campaña electoral, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, quien ha calificado a Sáenz de Santamaría como "la mejor vicepresidenta y portavoz" del Partido Popular.

La vicepresidenta ha afirmado que en los próximos comicios "está en juego" continuar con la senda de "libertad, recuperación y creación de empleo" y ha asegurado que, si no se vota al PP, la opción será "pararnos y retroceder".

Ha asegurado que los gobiernos de Podemos apoyados por el PSOE en la pasadas elecciones municipales han sido políticas de "gestos, gastos y desgaste" y ha recalcado que si "esto es lo que han hecho a nivel municipal, nos podemos imaginar que pasará a escala estatal".

Santamaría ha elogiado el "cuajo y experiencia" que ha tenido Mariano Rajoy durante sus cuatro años de Gobierno porque ha aguantado "el tirón de la crisis", algo que "ninguno de los otros tres candidatos hubieran hecho". "Somos el partido que siempre, sin dudas pero con firmeza y serenidad, hemos defendido la unidad de España", ha apostillado.

Santamaría ha criticado los programas electorales de los demás partidos políticos y ha asegurado que el del PSOE y Ciudadanos se puede "leer juntos para ahorrar tiempo". En relación con el programa de Podemos que simula el catálogo de muebles de la marca IKEA, ha asegurado que "quieren parecen suecos pero huele a griego" y que sólo venden "control de los medios de comunicación, de las instituciones, subidas de impuestos y menos libertad".

Por su parte, Cifuentes ha señalado que su partido "no es casta, sino gente" y ha recriminado al partido de Pablo Iglesias que sea "lo peor de la universidad más rancia". Ha alabado que el mitin celebrado en el barrio de Salamanca haya sido un evento abierto porque hay que recordar que "la calle no es suya, es de toda la gente".

"Ya sabemos lo que hacen los gobierno de Podemos junto al PSOE y eso demuestra que los proyectos del PP son los únicos que garantizan que podamos seguir adelante", ha señalado la presidenta de Madrid.