Sánchez tacha a Rajoy de "fraude" y reivindica la "ejemplaridad" del PSOE

En una asamblea abierta del PSC celebrada en Mataró

nacional

| 18.04.2015 - 12:57 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha tachado de "fraude" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha pedido "cobrar la deuda" enviándolo a la oposición.

En una asamblea abierta del PSC celebrada en Mataró (Barcelona), Sánchez ha reivindicado la "ejemplaridad" del PSOE y ha asegurado que "no le temblará el pulso" en echar a quien sea corrupto.

Durante su intervención en la asamblea junto al candidato socialista David Bote, en el Tecnocampus de Mataró, Sánchez ha lamentado que España "sufra un Gobierno que no es ejemplar y no ha estado a la altura de los ciudadanos".

"Si algo ha demostrado Rajoy es que es un fraude. Defraudó a los españoles cuando prometió no subir impuestos. Defraudó con su partido, que se ha financiado irregularmente. Y defraudó al abrir las puertas a que regularicen el fraude gente como Rodrigo Rato o Luis Bárcenas", ha señalado.

Por ello, ha considerado que el PP "no puede regenerar España, porque no ha sido capaz de regenerarse a sí mismo" y tiene una "cuenta pendiente con los ciudadanos", por lo que ha "animado" a los votantes, incluso los del PP "avergonzados" con su partido, a "cobrar esa deuda enviándolo a la oposición el próximo 24 de mayo".

El dirigente socialista ha recordado precisamente que el PSOE ha firmado un convenio con la ONG Transparencia Internacional para hacer públicas las cuentas de los dirigentes del partido.

"Si queréis conocer la cuentas del PSOE y las mías, simplemente tenéis que visitar la pagina web del partido. Pero si queréis conocer las del PP, o vais a la Audiencia Nacional o preguntáis a Bárcenas. No somos iguales. Reivindiquemos la ejemplaridad como principio socialista", ha expresado.

Preguntado por un asistente sobre el caso de los ERE y la situación de los expresidentes de la Junta Andaluza Manuel Chaves y José Antonio Griñán, ha insistido: "Esos dos compañeros, primero vamos a ver qué dice la justicia, si les imputa o no, y en función de eso asumirán sus responsabilidades políticas".

"Tenemos también que ofrecer garantías a nuestros representantes. Y en consecuencia, si decimos que es la apertura del juicio oral, que es ya una exigencia importante, la cumplimos. Y en función de cuál sea el delito que se imputa, si es grave, tendrán que asumir su responsabilidad. Es mi compromiso y lo voy a cumplir", ha dicho.

Por otro lado, Sánchez ha asegurado que el PSOE es el partido "de la igualdad social, de género y territorial", y ha defendido que "frente al inmovilismo, la respuesta no es rupturismo, hacer tabla rasa y decir que la Constitución del 78 no vale para nada. Al contrario, la respuesta es la reforma federal".