Sánchez a Susana Díaz: "Tú en San Telmo y yo en la Moncloa"

La candidata del PSOE a la Junta carga en su primer mitin junto al líder socialista contra el "machismo" del PP

nacional

| 14.03.2015 - 12:49 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este viernes a la candidata socialista a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, forjar juntos una "nueva alianza" entre Andalucía y el resto de España, con gobiernos socialistas en esta comunidad y al frente del Ejecutivo nacional. Para Sánchez, "el mejor presente y futuro de Andalucía tiene nombre de mujer y es el de Susana Díaz".

Sánchez se ha estrenado hoy en la campaña de las elecciones andaluzas con su intervención en un mitin en el Polideportivo de Vícar junto a Susana Díaz y volverá a coincidir con ella el día 20 en Sevilla con motivo del cierre. Al acto han asistido más de 3.000 personas, según el PSOE-A. Ha intervenido antes que Díaz, a la que dio paso diciendo que es un honor presentar a quien es una "buena compañera y una amiga" y próxima presidenta andaluza tras los comicios del día 22.

Sánchez, que ha empezado su intervención manifestando que siempre es "un honor" estar con el PSOE de Andalucía, ha indicado que hace 35 años, el 28 de febrero de 1980, los andaluces ganaron la autonomía plena y derrotaron a la derecha, que quería la inmigración, la desigualdad y la total de ausencia de oportunidades para esta tierra, porque hubo un partido, el PSOE, que "creyó en Andalucía, que lideró el cambio y, con ellos cambiásteis España".

"Me siento orgulloso y feliz de ser el secretario general del PSOE y de tener vuestro apoyo", ha dicho a los socialistas andaluces. Ha indicado que sabe que todos los avances que ha habido en esta tierra tienen nombre socialista y que "el mejor presente y futuro de Andalucía tiene nombre de mujer y es el nombre Susana Díaz".

"Con tu trabajo, Susana, y con el trabajo de todos los socialistas andaluces demostráis que el socialismo español está preparado de nuevo para servir a la sociedad española, como cada vez que los españoles nos han necesitado para dejar atrás temores y abrir tiempos nuevos de esperanza", ha expresado.

Ha manifestado que el PP ha demostrado en esta campaña electoral que se empeña en "sembrar la discordia" entre españoles, de extremeños contra andaluces o de andaluces contra catalanes, mientras que los socialistas no están a que haya esa división.

"Hagamos, socialistas de Andalucía, lo que hemos hecho siempre: unidad, unidad y unidad, y salir a ganar, a ganar Susana en Andalucía; vamos a hacer que Andalucía siga siendo socialista y que España vuelva a ser socialista", ha pedido Pedro Sánchez.

Ha dicho que esta comunidad "se merece tener un aliado en el Gobierno de España, que defienda los derechos de los trabajadores, que no desampare a los parados y que dé oportunidades a los jóvenes". Y ha recordado que fue con los gobiernos socialistas cuando el AVE llegó a Sevilla mientras la derecha se oponía a "saldar la deuda histórica con Andalucía".

"Forjemos, Susana, una nueva alianza entre Andalucía y el resto de España con gobiernos socialistas en San Telmo y Moncloa", ha pedido Sánchez. Ha señalado que Andalucía está demostrando que es posible otra forma de gobernar, al tener como prioridad la creación de empleo y el blindaje del estado del bienestar, dedicando a dependencia "más que el Gobierno del PP en toda España".

"Con tu trabajo Susana, con el trabajo de todo el socialismo andaluz, demostráis que el socialismo español está preparado para servir a la sociedad española", ha afirmado.

A la llegada de la presidenta y del secretario general al Polideportivo de Vícar, la gente coreó tanto "Susana" y "presidenta" como "Pedro", mientras ondeaban banderas del partido. Sánchez fue interrumpido en alguna ocasión durante su intervención al grito de "presidente".

La última vez que Pedro Sánchez visitó Andalucía fue el pasado 8 de noviembre, cuando intervino junto Díaz en Sevilla en el acto de presentación de Juan Espadas como candidato a la Alcaldía de la capital. Con Díaz, volvió a coincidir el 16 de noviembre, en Zaragoza, en la Conferencia de Política Federal del partido, y desde entonces no se habían vuelto a ver en público.