Sánchez sobre Podemos: "Para otros, si yo soy el adversario, ellos sabrán"

"El PSOE responde a la crisis de la democracia con más democracia"

Pedro Sánchez

nacional

| 19.10.2014 - 13:13 h
REDACCIÓN

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que su "adversario" es el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha agregado que si para otras formaciones políticas como Podemos lo es él, "ellos sabrán".

"Mi adversario es Rajoy. Para otros, si yo soy el adversario, ellos sabrán", ha explicado el líder del PSOE en declaraciones a los medios de comunicación, en el marco de su visita a una agrupación del PSOE en Coslada (Madrid), donde ha estado acompañado por el secretario general del PSM, Tomás Gómez.

Sánchez ha reconocido que "es verdad que los mensajes que se lanzan son de hacer oposición al PSOE", al ser preguntado sobre la Asamblea Fundacional que está celebrando este fin de semana Podemos en el Palacio Vistalegre de Madrid.

Por último, el líder de los socialistas ha asegurado que el PSOE y él mismo están trabajando para que el presidente del Ejecutivo "tenga los días contados" al frente del Gobierno de España.

"EL PSOE RESPONDE A LA CRISIS CON MÁS DEMOCRACIA"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que con la elección en primarias de 73 cabezas de lista a las elecciones de mayo su formación "responde a la crisis de la democracia con más democracia" y ha dicho que el proceso de Canarias "sigue" garantizado.

Durante una visita a la agrupación local del municipio madrileño de Coslada, en el que dos centenares de militantes están llamados a elegir entre dos aspirantes a encabezar la lista a la Alcaldía, Pedro Sánchez ha defendido que su formación ha "entendido" el mensaje de los ciudadanos y ha confiado en que "otros partidos hagan lo mismo".

"El PSOE está dando un ejemplo de democracia, de participación y de transparencia para cambiar la organización y con ello cambiar la política en España", ha afirmado el secretario general del PSOE.

Y preguntado sobre la anulación en Canarias de casi el 40% de las inscripciones de simpatizantes que querían participar en las primarias -que en esa comunidad autónoma son abiertas, al igual que sucede en Navarra-, ha dicho que "el proceso sigue" y que mañana el secretario de Organización de la Ejecutiva Federal dará cuenta de "lo que ha ocurrido".

"Pero hoy es un día de celebración, de democracia, y me quedo con eso", ha insistido el secretario general, quien ha destacado que el "deber" de la Ejecutiva del PSOE es "garantizar la limpieza, la transparencia y la participación".