Sánchez se pierde de camino a su acto en EEUU: "Ojalá maneje mejor su país que su GPS"

La delegación socialista salió de Washington hacia la Universidad George Mason

Por una confusión en los datos, terminó en otra localidad

nacional

| 16.01.2015 - 20:54 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no ha logrado llegar a tiempo a un encuentro organizado con estudiantes de la Universidad George Mason, al que asistía también el embajador español en Estados Unidos, Ramón Gil Casares, y el rector del centro educativo, el español Ángel Cabrera, quien ha criticado la ausencia en las redes sociales: "Espero que Sánchez pueda dirigir mejor un país que un GPS", ha dicho.

La visita a la Universidad de George Mason estaba prevista para el segundo día del viaje del líder de los socialistas a Washington, inmediatamente después de un encuentro con la ex secretaria de Estado Madeleine Albright y antes de una cita con el think tank Center for American Progress.

La caravana de la delegación socialista -en la que también viajaban el secretario de Economía del PSOE, Manuel de la Rocha, el portavoz de Economía en el Congreso, Juan Moscoso, y varios periodistas que cubren esta visita- salió en hora hacia esa universidad, que se encuentra en el vecino Estado de Virginia, en principio, a una media hora de camino.

Sin embargo, en el viaje ha habido una confusión con la dirección del lugar y la delegación no ha logrado llegar a tiempo a la universidad. Durante el trayecto, se quiso comprobar el lugar exacto y hubo un "malentendido", según lo interpreta la delegación, cuando el conductor no interpretó bien la dirección que confirmaba el embajador.

El campus al que debían haber llegado estaba en la Avenida Fairfax en la localidad de Arlington (Virginia), pero el conductor puso rumbo a la localidad de Fairfax, donde también hay un campus de esa universidad. La dirección aparecía mal en una de las previsiones enviadas por el PSOE.

Al llegar a la localidad de Fairfax, y percatarse de la confusión, la delegación puso rumbo al otro campus, pero cuando estaban cerca, los técnicos españoles que preparaban la cobertura informaron de que tanto el embajador como el rector, además de los asistentes, se habían marchado del lugar, al que llegaban con una hora de retraso.

En este momento, se decidió volver a Washington para participar en el encuentro organizado por el Center for American Progress, la última cita prevista en la agenda del líder del PSOE, que tiene previsto volver a España en un vuelo a las 18.00 horas (hora local, seis horas más la España peninsular).

Tras cancelarse el acto, el rector ha mostrado su disgusto en su cuenta personal de Twitter: "Espero que Pedro Sánchez sepa dirigir un país mejor que sabe manejar un GPS. Disculpas a la facultad, los estudiantes e invitados por su no asistencia".