Sánchez pide a Rajoy una comisión para reparar los daños de la crecida del Ebro

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha emplazado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a crear una comisión en la que participen las comunidades autónomas y municipios para coordinar acciones que reparen los daños en el corto y medio plazo.

Sánchez ha trasladado este mensaje a Rajoy en declaraciones a los periodistas en la localidad zaragozana de Boquiñeni, una de las más afectadas por la crecida del Ebro, donde se ha reunido la Comisión Permanente de la Ejecutiva federal del PSOE para evaluar los daños provocados por las inundaciones.

El líder socialista ha considerado que se trata de un "problema de estado" que requiere que Rajoy se ponga al frente de la búsqueda de soluciones.

"Tendemos la mano al Gobierno para que haya una respuesta de estado a lo que consideramos que es un problema de estado que está afectando a miles de vecinos y agricultores que merecen que el Gobierno les proteja y que se tome en serio este problema para que no vuelva a ocurrir ni en el corto, ni en medio plazo", ha afirmado Sánchez.

La Ejecutiva federal ha aprobado un plan para dar respuesta a los daños causados por la crecida que pasan por medidas inmediatas y otras a medio plazo, aunque sin fijar un fondo concreto.

Según Sánchez, "es urgente que Rajoy tome los mandos de una crisis que no ha acabado, que está afectando y mucho a la sostenibilidad de la economía de la ribera del Ebro y que tiene que ser liderada por el presidente del Gobierno".