Sánchez pide al Gobierno que suba el salario mínimo y ayudas para el material escolar

Sánchez ofrecerá a Mas renovar "entre todos" el pacto constitucional

Pedro Sánchez

nacional

| 29.08.2014 - 14:16 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reclamado hoy al Gobierno la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y que arbitre junto a las comunidades autónomas medidas para ayudar a las familias a la compra del material escolar ante el comienzo del curso.

Sánchez, que ha visitado junto al padre Ángel un comedor social de Mensajeros de la Paz en el barrio madrileño de Villaverde, ha añadido estas propuestas a su demanda de que se proporcionen prestaciones sociales a los desempleados con hijos a su cargo.

El dirigente socialista ha pedido al Ejecutivo un diagnóstico "certero" de la realidad española, que pasa por admitir que "hay pobreza", que cerca de 2 millones de niños están en riesgo de exclusión y que hay trabajadores que, pese a tener un empleo, "sufren pobreza".

Por ello, ha pedido la subida del salario mínimo para que esas familias al menos puedan hacer frente a sus gastos y "poder llegar a fin de mes".

SÁNCHEZ OFRECERÁ A MAS RENOVAR "ENTRE TODOS" EL PACTO CONSTITUCIONAL

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha indicado hoy que el próximo 3 de septiembre ofrecerá al presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, renovar "entre todos el pacto constitucional". Sánchez, durante la visita a un comedor social de Mensajeros de la Paz en Madrid, ha asegurado que a Mas le va a ofrecer "Constitución" en la primera entrevista que ambos mantendrán la próxima semana.

También ha mostrado su apoyo al PSC y a su líder, Miquel Iceta, en su apuesta por respaldar al Gobierno de CiU si decide no convocar la consulta soberanista. A su juicio, España y Cataluña necesitan líderes políticos que antepongan los intereses de la sociedad a los partidarios y eso es lo que ha hecho Iceta: demostrar "el liderazgo y la altura política que merece ahora mismo la sociedad española, que es mucha".

Sánchez ha añadido que anteponer los intereses de la sociedad a los intereses partidarios y anteponer "la convivencia a la ruptura que se está produciendo" en la sociedad catalana "dice mucho y muy bien del líder de los socialistas catalanes", que le va a tener a su lado en esa propuesta.