Sánchez pide abrir el 10N el "nuevo tiempo" que conduce a la España federal

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho hoy que "lo más importante" del 9N "es que mañana es 10 y que en el 10 tenemos que abrir un nuevo tiempo en la política española", un tiempo en el que Cataluña no esté "fuera de España, sino a la vanguardia del cambio" que conduce a una España federal.

En una asamblea abierta con jóvenes en Toledo, tras protagonizar una reunión con un grupo de jóvenes catalanes, Sánchez se ha dirigido en catalán a los ciudadanos de esa comunidad para decirles que el resto de españoles "us estimen" (os queremos).

Según Sánchez, si hasta ahora ha "fracasado la política" y los gobiernos español y catalán se han "comunicado por los tribunales", a partir de mañana los socialistas van a "abrir un espacio para la política, para la concordia, donde se ponga fin al inmovilismo y a la fractura".

"Ni inmovilismo ni fractura; los socialistas proponemos soluciones de una España de concordia, de suma, de entendimiento y no de fractura y de independencia", ha explicado, tras recordar que esa solución es la "reforma constitucional que alumbrará la España federal".