Sánchez pasea por el centro de Madrid para escuchar los problemas de los vecinos

  • Juventudes Socialistas denuncia en un vídeo las rectificaciones de Iglesias

Falta día y medio para que termine la campaña y al socialista Pedro Sánchez le tocaba esta mañana paseo por Madrid. Estaba ya previsto antes de la agresión que sufrió anoche Rajoy y nadie de su equipo ha querido cambiarlo: "Esto está muy bien después de lo de ayer", le ha felicitado su fichaje 'estrella', la ex de UPyD Irene Lozano, que ha caminado junto a él.

"Tranquilo", según ha asegurado él mismo con la única palabra que ha dirigido a la prensa, el candidato más telegénico ha cumplido con oficio el recorrido.

Si su directora de comunicación le decía que se sentara junto a un músico callejero, él se sentaba; si se cruzaba con dos llamativos perros, él ya sabía que los tenía que acariciar.

No han faltado en el paseo gritos de "¡valiente!", por lo que dijo el pasado lunes en su cara a cara con Rajoy, ni palabras de aliento de los suyos.

"¡Te quedaste corto, Pedro!", le ha espetado Cesáreo, de 75 años, en la franja de edad de los que más le animan. "¡A ver si el lunes te veo de presidente!", le ha deseado Encarnación, de 79, y él se lo ha agradecido con un "ojalá".

"Empezaste bien y terminaste mejor", opinaba otro hombre, para quien la dureza que Sánchez exhibió con el presidente en el debate -"usted no es un político decente"- le ha "hecho daño a la gente de derechas y ha movilizado a la de izquierdas".

Entre foto y foto, otra septuagenaria confesaba al candidato ser del PSOE "de toda la vida, pero no digas nada", añadía con un guiño quizás amargo, mientras que una de las 'fans' más jóvenes, Mónica, de 45, explicaba que le "ha encantado hoy en la Ser cómo ha explicado lo de la negociación colectiva".

Como si se tratara de un público escogido para un programa de televisión, un chico sordo ha pedido al candidato más sensibilidad con los discapacitados y un inmigrante de origen sirio le ha asegurado que su "gesto en el cara a cara con la comunidad islámica ha cambiado el voto de mucha gente".

En su último paseo de campaña, al socialista Pedro Sánchez le han pedido que no se olvide de la reforma laboral ni de la sanidad y por dos veces le ha saludado su compañero de instituto Agustín, alias 'Malasaña Man', que le dio la asistencia que permitió a Sánchez meter la canasta con la que el Estudiantes ganó una liguilla de tres contra tres.

"Hace treinta años no llevabas patillas", ha bromeado con él el candidato, tras lo cuál Malasaña Man ha resaltado lo bien que trabajaba Pedro en equipo.

Tras una hora de apretones de manos, 'selfies', besos y abrazos, el paseo ha tocado a su fin, las cámaras se han parado, la prensa se ha dispersado y el candidato, ahora sí más tranquilo, se ha dirigido hacia la Gran Vía a paso veloz. "¿Ese quién es? ¿El del 'y tú más'?, han comentado a su paso dos repartidores.

SÁNCHEZ: "AQUELLOS QUE QUIERAN ENTENDERSE CON EL PSOE, TENDRÁN QUE LEERSE EL PROGRAMA"

Antes, en una entrevista radiofónica, Sánchez ha insistido en que los límites a la hora de pactar lo pone el programa del PSOE

"Tengo las cuentas echadas y las cuentan salen. Y lo voy a cumplir. Es un programa socialdemócrata. Aquellos que quieran entenderse con el Partido Socialista, lo que tendrán que leerse es el programa del PSOE" afirma Sánchez.

Ha criticado a Ciudadanos y Podemos por su falta de concreción ideológica. "En estas elecciones tenemos a dos fuerzas políticas que van a disputarse la tercera y la cuarta plaza y han jugado a la indefinición ideológica. Van a tener que decidir qué quieren ser de mayores" afirma Sánchez.

JUVENTUDES SOCIALISTAS DENUNCIA EN UN VÍDEO LAS RECTIFICACIONES DE IGLESIAS

Por otra parte, las Juventudes Socialistas (JSE) han divulgado un vídeo en el que pretenden poner de relieve las rectificaciones del líder de Podemos, Pablo Iglesias, sobre las propuestas que ha hecho en ámbitos como la renta básica, el impago de la deuda o el terrorismo de ETA.

El vídeo, titulado "Los principios de Podemos", hace un repaso a distintas declaraciones públicas de Iglesias para constatar su cambios de postura.

"Pablo Iglesias quiere volver a sus principios. ¿Pero coinciden con los tuyos?", comienza la grabación.

Las JSE recuerdan que el líder de Podemos comenzó defendiendo la renta básica y luego corrigió su propuesta, como también hizo con el impago de la deuda.

Otros testimonios hacen referencia a lo que Iglesias ha opinado en los últimos meses sobre su idea de España, la libertad de expresión o la regeneración democrática.

Se incluye otra declaración en la que defendía el derecho de los estadounidenses a llevar armas, así como cuando aseguró que el terrorismo de ETA tenía una explicación política.

También aparece Iglesias mostrándose partidario de la salida de España de la OTAN y la rectificación posterior de que respetaría los acuerdos militares.

"¿Seguro que los principios de Pablo Iglesias coinciden con los tuyos?, concluye el vídeo.