Sánchez no se reunirá con Rajoy mientras no haya fecha de investidura

Pedro Sánchez

nacional

| 18.08.2016 - 10:42 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no accederá a reunirse con Mariano Rajoy mientras no haya fecha del debate de investidura, tal y como ha comunicado al jefe de gabinete del presidente del Gobierno en funciones, Jorge Moragas. Fuentes socialistas y 'populares' han confirmado que Moragas llamó ayer al jefe de gabinete de Sánchez, Juan Manuel Serrano, para reclamar este encuentro, pero obtuvo una respuesta negativa.

Desde el equipo de Rajoy recuerdan que el líder del PP explicó ayer que quería hablar con Sánchez precisamente de la fecha de investidura. Critican además la negativa de los socialistas cuando, en la legislatura anterior, Rajoy sí accedió a reunirse con Sánchez, que ya era candidato a la investidura, antes de que el presidente del Congreso, Patxi López, pusiera fecha al debate.

Recuerdan en este sentido que aquella reunión con Rajoy que pidió Sánchez se celebró el 12 de febrero y López anunció tres días después, el 15, la fecha del debate de investidura, que tuvo lugar el 1 de marzo. Subrayan los populares que hay por tanto "dos formas de medir" y califican las de Sánchez de "lamentables", por negarse a atender al ganador de las elecciones y candidato propuesto por el Rey, que es Mariano Rajoy.

Desde el PSOE, por el contrario, recuerdan que Pedro Sánchez se ha reunido con Rajoy en dos ocasiones desde que el líder del PP tiene el mandato del Rey, y subrayan que en la legislatura anterior no se tardó tanto como ahora en poner una fecha para el debate de investidura.

El PSOE insiste en defender la posición de su líder, quien ayer acusó a Rajoy de ser el causante del bloqueo institucional debido a su "indefinición" sobre la fecha de la investidura.

Sánchez, que reafirmó el "no" de su partido a la investidura de Rajoy, también reprochó a Rajoy que exija la "sumisión" de los grupos parlamentarios para ser elegido presidente.