Sánchez a Mas: "No hay nada más antidemocrático que romper la ley"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha advertido hoy al presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, que "no hay nada más antidemocrático" que tratar de "romper la ley" con la declaración de independencia que promueven Junts pel Sí y la CUP. Sánchez ha arremetido contra Mas en su intervención durante el acto celebrado en el Museo ABC de Madrid en el que una veintena de candidatos socialistas ha suscrito el código ético del PSOE como compromiso de transparencia.

Ante el desafío soberanista en Cataluña, el líder socialista ha subrayado que "la democracia es ante todo respeto a la ley".

"Mas envuelve su amenaza secesionista en grandes palabras, en la palabra de la democracia, la voluntad popular y la libertad. Pero todo es mentira, porque nada hay más antidemocrático que tratar de romper la ley", ha sentenciado.

Según Sánchez, "no responde a ninguna voluntad popular el tratar de fracturar en dos a Cataluña y no hay libertad alguna en tratar de imponer sus deseos a la mayoría".

El secretario general ha pedido ser "claro y llamar a las cosas por su nombre" tras recordar que el 70 por ciento de los catalanes no quiere a Mas de presidente y el 60 por ciento rechaza la independencia de Cataluña.

"El único porcentaje que le preocupa a Mas es el 3 por ciento de sus comisiones", le ha censurado Sánchez al líder de Convergencia en alusión a la trama de las comisiones ilegales que afecta a su partido.