Sánchez llevará a Rajoy una propuesta de ayuda para parados sin prestación

Coincide con Rajoy en rechazar la consulta independentistas catalana pero plantea la vía federalista

El PSOE decidirá en septiembre sobre primarias locales, autonómicas y generales

El PSOE también publicará el patrimonio de los miembros de la Ejecutiva

El Rey recibirá este martes en audiencia a Pedro Sánchez

nacional

| 28.07.2014 - 07:45 h
REDACCIÓN

Enlaces Relacionados:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, trasladará esta tarde al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que es "inaceptable" que el 57 % de los desempleados no reciban ninguna prestación y le llevará una propuesta al respecto que no ha querido adelantar.

En rueda de prensa en Ferraz tras la primer reunión que ha mantenido la nueva ejecutiva federal, Sánchez ha explicado que, aunque la cuestión de Cataluña es "importante", para los socialistas lo es más dar respuesta a la gente que "sufre" por la crisis y a las "muchas familias que no tienen ingresos para sustentarse y dar de comer a sus hijos".

"Me parece inaceptable que el 57 por ciento de los desempleados no tengan cobertura", ha aseverado el nuevo líder del PSOE, que ha insistido en que las propuestas que llevará a su reunión con el presidente se conocerán esta tarde. Según ha dicho, lo que planteará a Rajoy en el encuentro que ambos mantendrán en Moncloa, será la "agenda de reformas democráticas y sociales" que, a su juicio, tiene que afrontar España.

EN SEPTIEMBRE SOBRE PRIMARIAS LOCALES, AUTONÓMICAS Y GENERALES

El secretario general del PSOE ha confirmado que el Comité Federal decidirá en septiembre la fecha de convocatoria de las primarias abiertas para elegir a los candidatos a las municipales y autonómicas de mayo de 2015 y también a las generales. "Primarias abiertas va a haber", ha garantizado Sánchez en su comparecencia en Ferraz tras la primera reunión que ha mantenido la ejecutiva federal.

Tras apuntar que lo "lógico" es que las primarias municipales y autonómicas se convoquen el mismo mes de septiembre, ha insistido en que la decisión la tomarán "entre todos" en el Comité Federal, máximo órgano de dirección del partido entre congresos.

EL PSOE TAMBIÉN PUBLICARÁ EL PATRIMONIO DE LOS MIEMBROS DE LA EJECUTIVA

Paralelamente, Pedro Sánchez ha anunciado que el partido publicará "el patrimonio y los bienes" tanto de sus cargos públicos, como ya anunció ayer, como de los miembros de la nueva Ejecutiva Federal.

Sánchez no ha dado fechas, pero sí ha confirmado que los miembros de la nueva dirección, los cargos orgánicos del partido, también publicarán sus bienes, después de que ayer, en su intervención al cierre del congreso extraordinario, anunciase que quienes ostenten un cargo público tendrán que hacer público su patrimonio.

Con esta "voluntad de transparencia", el nuevo líder del PSOE ha confirmado lo anunciado hoy por el secretario de organización, César Luena, quien ha dicho que el PSOE publicará hoy en internet sus cuentas de los años 2012 y 2013.Las de este último año aún no están auditadas por el Tribunal de Cuentas, ha explicado Sánchez, lo que según él confirma esa voluntad de transparencia del PSOE.

Además, ha señalado que la nueva Ejecutiva ha acordado también la publicación en los próximos meses de la ejecución presupuestaria del partido en lo que va de año.