Sánchez lamenta "muchísimo" haber votado por error" la "indecente" reforma del aborto del PP

Floriano lamenta que no se apoye que niñas consulten con padres para abortar

nacional

| 15.04.2015 - Actualizado: 21:56 h
REDACCIÓN

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha vuelto a lamentar e haber apoyado por "error" la reforma parcial de la ley del aborto que se aprobó este martes en el Congreso de los Diputados, y ha insistido en su compromiso con las mujeres ante el "indecente" recorte de sus derechos perpetrado por el PP.

"Fue un error que lamento muchísimo", ha asegurado Sánchez en declaraciones a los periodistas a su llegada al Hemiciclo, para asistir al Pleno centrado en el último Consejo Europeo, recalcando a "las mujeres que defienden sus libertades y derechos" que "el PSOE y su secretario general está con ellas".

El líder de los socialistas ha comenzado recordando una frase de Catón -"Puedo perdonar los errores ajenos pero no puedo perdonarme los propios"- y ha asegurado que "siempre" ha defendido a las mujeres menores de 18 años, ante el "recorte de derechos y libertades practicado por el PP".

PRIMERA DISCULPA EN TWITTER

El líder de los socialistas ya se disculpó por su "error" anoche en su cuenta de Twitter, donde quiso dejar claro su "compromiso con la defensa de las libertades de las mujeres menores de 18 años", para que puedan interrumpir un embarazo sin permiso paterno.

Sánchez fue el único socialista que apoyó, por error, esta reforma del PP, que no contó con el voto de cinco diputados del partido del Gobierno. A esta reforma se sumaron seis diputados de Unió (UDC), el de Foro de Asturias y el de UPN.

EL PP LAMENTA QUE "HAYA ALGUIEN" QUE NO APOYE QUE "NIÑAS DE 16 AÑOS" CUENTEN CON SUS PADRES AL DECIDIR

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha lamentado que "haya alguien que no esté a favor de que las niñas de 16 años tengan que estar con sus padres" a la hora de interrumpir de forma voluntaria un embarazo. Cinco diputados 'populares' rompieron este martes con la disciplina de voto al no apoyar proposición de ley del PP por la que se reforma la vigente ley del Aborto.

Preguntado en los pasillos del Congreso sobre su sentido de voto en la noche de este martes, Floriano ha recalcado que hizo "lo que creía que había que hacer", es decir, votar a favor de la toma en consideración de la mencionada proposición de ley.

"Al final lo que votamos es que las niñas de 16 años necesitan en un momento tan trascendente como ese el consentimiento, el conocimiento, la ayuda de los padres y eso era lo que se votaba", ha insistido Floriano, reiterando la postura del PP de que hay que esperar al recurso ante el TC a la vigente regulación.